lunes, 15 de noviembre de 2010

Yeshayah / Isaías 61:1-2

Yeshayah / Isaías 61:1-2

Los mesiánicos dirán que Isaías 61:1-2 es el contorno del ministerio del Mesías y que si fue “cumplió” por Yesh”u como es mostrado en Lucas 4:18.

La Respuesta judía es: el verso dice:

ישעיהו סא
א רוּחַ אֲדֹנָי יְהוִה עָלָי יַעַן מָשַׁח יְהוָה אֹתִי לְבַשֵּׂר עֲנָוִים שְׁלָחַנִי לַחֲבֹשׁ לְנִשְׁבְּרֵי-לֵב לִקְרֹא לִשְׁבוּיִם דְּרוֹר וְלַאֲסוּרִים פְּקַח-קוֹחַ.  ב לִקְרֹא שְׁנַת-רָצוֹן לַיהוָה וְיוֹם נָקָם לֵאלֹהֵינוּ לְנַחֵם כָּל-אֲבֵלִים. .
      
“El espíritu de mi Soberano HaShem está sobre mí [Yeshayah/Isaías], me ha untado, el Eterno – HaShem- para anunciar a los humildes. Me ha enviado para vendar a los de corazón quebrantado, para proclamar libertad a los cautivos, y la apertura de los ojos a los que están vendados; para proclamar el año de buena voluntad de HaShem –El Eterno-, y el día de la venganza de nuestro Elokim; para consolar a los deudos”


Este verso está hablando del propio profeta Yeshayah…  “el espíritu… está SOBRE MÍ”.
Él diciéndole a los Israelitas que Di-s los librará todavía de su cautividad y destierro. Por eso dice el mismo verso 4: “Y reconstruirán las antiguas desolaciones, volverán a levantar lo arrasado, y renovarán las ciudades destruidas” Él, como todos los verdaderos profetas, es un ungido de HaShem. El espíritu del que él está hablando es el espíritu de profecía y no una entidad separada, como creen los cristianos. Yeshu no libró a ningún cautivo en absoluto.


¿Esto ha sido cumplido hoy en día? ¿Acaso el líder de los cristianos (el papa) reconoce a Medinat Israel como nación judía? ¿Acaso los cristianos y mesiánicos permitirían que Israel sea gobernado por los partidos judíos religiosos que no aceptan injerencia alguna de la política cristiana norteamericana? ¿acaso ellos dejarían a Israel tranquilo y desistirán de su obsesión enfermiza de convertirnos al cristianismo? La respuesta es no, y Yesh”u no cumplió esta profecía, y la forma de vida cristiana (y su mutación: mesianismo-nazarenismo) son una antítesis de la Torah de Di-s, así como su pacto, así como un impedimento para la corrección del mundo –tiqqun olam-תיקון עולם-.





NOTA DEL DOCUMENTO:
Los nombres  “Yesh”u” , “Jesús”, “Yeshúa”, “Yehoshua”, “Iehoshua”,  “Yeshu”… son nombres variables del mismo personaje.
Tomado de Blog Oraj-HaEmet.  Editado y resumido con permiso

No hay comentarios:

Publicar un comentario