lunes, 15 de noviembre de 2010

Bamidbar/Números 9:12

Bamidbar/Números 9:12

Los cristianos dirán que Números 9:12 ' demuestra' que los huesos del Mesías no se romperán.  Esto está sustentado aun por los mesiánicos, pues dice la versión de D.A Hayyim (Daniel Hernández) lo siguiente:

“Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliera la Escritura: “No será quebrado hueso suyo”.
(D.A Hayyim; Código Real, Yohanán (Juan) 19:36. p 209)

La Respuesta judía: Números 9:12 se refiere al sacrificio de Pesaj (pascua judía-פֶסַח), nunca se refiere a la Pasja’ (pascua cristiana-פַסחָא-Pasca) con su abominable ritual de sangre y sacrificio humano al mejor estilo de las religiones paganas.

Bamidbar/Números 9:11-12 dice:
בחדש השני
בארבעה עשר יום בין הערבים יעשו אתו על-מצות
 ומררים יאכלהו: לא-ישאירו ממנו עד-בקר ועצם לא
:ישברו-בו ככל-חקת הפסח יעשו אתו

במדבר בהעלתך ט:יא-יב

En la Luna Nueva Segunda –bajodesh hasheni-, en el día catorce, entre las dos tardes lo comerán con Matzot (pan ácimo) y hierbas amargas. No dejarán sobrante para el día siguiente, ni quebraran hueso alguno. Harán la ofrenda de conformidad con lo prescripto para Pesaj.”

Yeshu no se sacrificó en “el acuerdo estricto de la ley”, él fue crucificó por los romanos. La ley requiere que un sacrificio se mate con un cuchillo, no en una cruz romana, y que la sangre se derrame de un animal. Adicionalmente, el cordero de Pesaj sería comido con “el pan ácimo y las hierbas amargas”. Nadie comió el cuerpo de Yeshu' con el pan ácimo y las hierbas amargas (agradezcan a Di-s que prohibió comer humanos!).  Ahora ¿qué sentido tiene, que ellos no rompieron los huesos de Yeshu'? El resto del pasaje no es aplicable hacía él y esto no es una profecía mesiánica.  De hecho la Pascua Cristiana (y hoy la mesiánica) es una vil imitación espuria de un culto pagano de Athis, así como representa un culto caníbal. (Ver: J. Frazer, The Goleen Bough, Wordworth Referente Books,1952, p.207; hay traducción al español: La rama dorada, Fondo de Cultura Económica, Madrid, 1991.)
De hecho, conforme al Derecho Romano de la Antigüedad, Yeshu fue crucificado por tumulto contra el Imperio Romano, como se especifica:

Auctores seditionis et TUMULTUS populo concitato pro qualite dignitates aut in furcam tollutur aut bestiis obiiciuntur aut in insulam deportantor.
Digesta XLVIII, xix 38,2




NOTA DEL DOCUMENTO:
Los nombres  “Yesh”u” , “Jesús”, “Yeshúa”, “Yehoshua”, “Iehoshua”,  “Yeshu”… son nombres variables del mismo personaje.
Tomado de Blog Oraj-HaEmet.  Editado y resumido con permiso

No hay comentarios:

Publicar un comentario