lunes, 15 de noviembre de 2010

¿Profecía mesiánica en Zejaryah/Zacarías 6:9-13?

Zejaryah/Zacarías 6:9-13

Los cristianos dirán que Zacarías 6:9-13 dice que el nombre del Mesías ha de ser Yehoshúa. Puesto que a Yehushúa se le corona y proféticamente se dice que su nombre es el retoño / la rama, el Mesías. Por consiguiente, concluyen que Yeshúa/Jesús, que se traduce como Yehoshúa (יְהוֹשֻעַ), debe ser el “Mesías”.

La Respuesta judía es:  los versos en cuestión dicen: 

“Y me vino la palabra del Eterno, diciéndome: “Llévate a los del cautiverio, a Jelday, a Tobiyoh y a Yedayah  que vinieron de Babel, y ven tú el mismo día, y entra en casa de Yoshiyah ben Tzefaniyah. Y toma plata y oro y realiza coronas, y coloca una de ellas sobre la cabeza de Yehoshúa ben-Yehotzadaq HaCohen Gadol. Y háblale diciendo: “Así habla  el Eterno de los ejércitos, diciendo: He aquí un hombre cuyo nombre es Tzemaj (vastago, renuevo), que brotará en su lugar y construirá el Templo del Eterno. Él construirá el Templo del Eterno  y tendrá gloria, y se sentará y reinara sobre su trono, y habrá un sacerdote delante de su trono, y el consejo de la paz estará entre ambos”.

Preguntamos: ¿construyó Yeshu el Templo?  ¿se sentó Yeshu y reinó en Israel con un sacerdote delante suyo y un consejo de paz entre embos?  NO.
Yeshu no cumplió nada de lo que afirma el profeta que debe cumplir el Mesías.




NOTA DEL DOCUMENTO:
Los nombres  “Yesh”u” , “Jesús”, “Yeshúa”, “Yehoshua”, “Iehoshua”,  “Yeshu”… son nombres variables del mismo personaje.
Tomado de Blog Oraj-HaEmet.  Editado y resumido con permiso

1 comentario: