lunes, 15 de noviembre de 2010

¿Profecía mesiánica en Yirmiyah/Jeremias 31:20-33?

Yirmiyah/Jeremías 31:30-33

Los cristianos dirán que Yirmiyah/Jeremías 31:32 Dice sobre el nuevo convenio que es lo que ellos llaman el “Nuevo Testamento” o “Brit Jadashah- ברית חדשה”. Ellos se fundamentan en lo que dice Pablo de Tarso, en Hebreos 8:7-9 que dice:

“Porque sí aquella primera [alianza con la Torah] hubiere sido sin defecto, no se habría buscado lugar para una segunda, pues en son de reproche les dice: “He aquí que vienen días, dice el Señor, en que concluiré un pacto nuevo [ברית חדשה]con la casa de Israel y con la casa de Judá; no como en pacto que hice con sus padres el día que los tome de la mano, para sacarlos de la tierra de Egipto; pues ellos no preservaron mi pacto, por lo cual Yo los abandoné, dice el Señor”

(Straubinger)

La respuesta judía:  Aquí Pablo de Tarso parafrasea al profeta Yirmiyah (Jer 31:30-33), dando a entender que la Torah, el primer pacto –según él- es defectuoso, el pueblo contumaz y de mente rebelde, por lo cual Di-s los aborrece (jas veshalom), dando a entender a los cristianos que ellos con su “N.T” (“Brit jadasha”) junto con los gentiles (Rom 2:28; 9:6; 10:12 Tito 1: 1011; Fil 3:2; Gal 3:28 ) están bajo un nuevo pacto, con un “N.T” y ellos remplazaron al pueblo de Israel. (jas veshalom)


Note el verso 30-33 de Yirmiyah 31 del Tanaj que dice:

“He aquí que vendrán días, dice el Eterno, en que haré una nueva alianza con la Casa de Yisra’el y con la Casa de Yehudah. No conforme al Pacto que hice con sus padres el día en que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Mitzraim (Egipto antiguo), pacto que quebrantaron aunque Yo era su Dueño [ואנכי בָעַלְתִי בָם נְאֻם-יהוה] sobre ellos, dice el Eterno. Sino que este pacto que haré con la Casa de Israel después de esos días, dice el Eterno Pondré Mi Torah en su esencia de ellos (bekirbabom), y en su corazón (veal-libam- en sus voluntades) la escribiré, y seré su Elohim y ellos serán Mi pueblo, y no enseñará más cada cual a su prójimo, y cada hombre a su hermano, diciendo: “Conoced al Eterno”, porque todos Me conocerán, desde el más insignificante de ellos hasta el más grande, dice el Eterno, porque perdonaré su iniquidad, y de su pecado no Me acordaré más”.

El profeta dice: ואנכי בָעַלְתִי בָם נְאֻם- ה (veAnoji Ba’althi bam neum HaShem), Y Yo seré Dueño (ba’althi) sobre ellos, dice el Eterno (Yirmiyah 31:31 al final), nunca dice que él los desechara, o que los aborrece, como escribió Pablo y como creen los mesiánicos y cristianos.

El adulterador de Escritura –Pablo de Tarso- que en vez de leer como aparece en la Escritura: ba’althy (בָעַלְתִי) “Su Dueño”, él lo cambió por la palabra: “Bájalti” (בָחַלְתִי) que proviene de la palabra “bájal-בָחַל” que significa: repugnar; asquear; aborrecer.

La diferencia es enorme, pues la Torah utiliza la palabra Ba’althi (beth, ayin, lamed, taw, yud) que significa: Su dueño, que proviene de la palabra ba’al (בַעַל) dueño.

Pablo lo lee como: bajalthy (beth, jet, lamed, taw, yud), que significa: Yo los aborrecí; ó Yo los asqueo. Tal connotación es para justificar el cambio de una Ayin (ע), por una Jet (ח) y así nos dé como resultado un mensaje judeo-fóbico, racista, para darle prioridad a los paganos cristianos, así como a los mumarim (מומים-judíos conversos a otra religión) y renegados contra el Eterno que trataron de desechar la Torah, así como toda la Mikra’ (Biblia Hebrea) a favor de las Escrituras griegas del “N.T”, la cual designaron “Nuevo Testamento” .

De hecho, este atrevimiento de adulterar la Escritura se le designa bajo la palabra de Kefirah/כְפִירָה; o herejía la cual está condenada explícitamente por la Torah:

“No añadieres ni quitareis palabra de cuanto os prescribo, sino que guardareis las Mitzwoth (preceptos) del Eterno vuestro Elokim”

-Parasha Vaetjanan; Devarim 4:2.

Por eso a Pablo de Tarso se le denomina: “ish ha-kazav”, el hombre de la mentira.
La primera ocasión fue por el gnóstico pagano Marción quien respaldo las doctrinas de Pablo de Tarso, así como mostró su actitud judeofóbica contra nuestra nación y contra nuestra Torah.  Él fue el primer cristiano en elaborar un “Nuevo Testamento”.

Ahora sobre lo que dice el profeta verdadero –Yirmiyah- es que la Torah que será escrito en el corazón de cada judío, esto podría tratarse también en psiquis humana. (Ba’nefesh) en la humanidad completa. Recuerde, que Yirmiyah/Jeremías estaba hablando a los israelitas, no está hablando a un grupo de cristianos, o nazarenos.

“¡Dichoso eres, oh Israel! ¿Quién es como tú, pueblo salvado por el Eterno el Escudo que te protege y la Espada que te hace triunfar? Y tus enemigos descubrirán sus propias mentiras ante ti y tu pisotearás sus colinas”

-Parasha Habrajah’ Devarim 33: 29



NOTA DEL DOCUMENTO:
Los nombres  “Yesh”u” , “Jesús”, “Yeshúa”, “Yehoshua”, “Iehoshua”,  “Yeshu”… son nombres variables del mismo personaje.
Tomado de Blog Oraj-HaEmet.  Editado y resumido con permiso

No hay comentarios:

Publicar un comentario