lunes, 15 de noviembre de 2010

¿Profecía mesiánica en Yejezkel / Ezequiel 44:1-3?

Yejezkel / Ezequiel 44: 1-3.

Los cristianos dirán que Yejezkel/Ezequiel 44.1-3 lo cumplió Yeshu.  Un pastor cubano líder y fundador de la nueva secta cristiana llamada “natzratim” escribe:

“-Pasar por la Puerta del Este – Iejezkél 44.1-3. Está documentado que Iehoshúa pasó por la Puerta del Este, siendo imposible hacerlo actualmente, pues serrada, un cementerio árabe está al frente, y en fin ¿dónde está el descendiente de David por la línea de Shlomó que lo haga?”
 -Abdiel Frías.

La respuesta judía: Dice el verso 3 que Hashem D-s de Israel entró por ella.
¿Fue Yeshu Hashem D-s de Israel?
No se puede manipular el texto para forzarlo a cuadrarse con la supuesta entrada da de Yeshu a Yerushalaim.

También los cristianos pueden decir que el verso que se refiere a Yeshu es el 3 y no el 1 ni el 2.  En este punto ellos dirían que Yeshu es el “príncipe” del cual se habla.
¿Podría ser cierto? No.  El verso dice que el príncipe, por su calidad de príncipe, se sentará allí y comerá pan.  ¿Quiénes pueden estar libremente en todas las áreas del santuario y comer pan? Los cohanim –sacerdotes- y leviim –levitas-.
¿Por qué pueden comer y transitar libremente? Por su calidad de príncipes para con el pueblo.

Los cristianos sacan de contexto las palabras del profeta, pues la profecía se refiere a aspectos concernientes al Beit HaMiqdash (Templo) así como la Avodath Mi-Levi’im (servicio de los levitas)  (Ez 43: 19), por lo cual lo que está registrado en Yejezqel está enfocado a las Olot (holocaustos) como aparece en Yejezqel 34:27, Yejezqel Ben-Buzí, HaCohen (el sacerdote) tenía permitido el acceso al Beith HaMiqdosh (Templo), como lo estipula la Torah y lo confirma el texto.
¿Se sentó Yeshu en la puerta y comió pan? No.  Porque no fue cohen ni levi, no tiene la dignidad de príncipe sobre el recinto del Beit HaMiqdash y no podría entrar por la puerta de acceso exclusivo de los dignatarios.  Tampoco se sentó a comer.  Según los cristianos entró a Yerushalaim en un burro y siguió hasta el interior de la ciudad.  Ni se sentó en la puerta, ni comió (como habla el profeta).

En resumen, tenemos otra profecía inventada por los cristianos sobre el mito de una entrada a Yerushalaim (un tipo de entrada que por lo que relatan los evangelios hace imposible que se hubiera sentado a la puerta y hubiera comido pan allí).


NOTA DEL DOCUMENTO:
Los nombres  “Yesh”u” , “Jesús”, “Yeshúa”, “Yehoshua”, “Iehoshua”,  “Yeshu”… son nombres variables del mismo personaje.
Tomado de Blog Oraj-HaEmet.  Editado y resumido con permiso

No hay comentarios:

Publicar un comentario