lunes, 15 de noviembre de 2010

Yeshayah / Isaías 40:3

Yeshayah / Isaías 40:3.

Los mesiánicos dirán que el pasaje de Marcos 1: 2 (Crf. Mat 3:1; Luc 3:2)  es una profecía que la vinculan a Yeshayah HaNavi, en sus escritos se lee:

“Como está escrito en Yeshayahu HaNavi: “He aquí, envió mi mensajero delante de tu rostro el cual prepararé el camino para ti. Voz que clama en el desierto preparad el camino del Eterno, ¡Haced derechas Sus sendas!”

(Codigo Real, Meir (Marcos) 1:2, p. 67)

La Respuesta judía es: En primer lugar las citas que dan los antiguos cristianos fue para justificar sus errores, y su ignorancia, pues ponen las palabras “profetas”, para evitar la vergüenza de decir que Marcos utiliza Malaquías e Isaías. Aun así el mismo texto hebreo los delata, pues con Malaji HaNavi  3:1 dice:

הנני שלח מלאכי ופנה-דרך לפני ופתאם יבוא אל-היכלו ההאדון אשר-אתם מבקשים ומלאך הברית אשר אתם חפצים הנה-בא אמר יהוה צבאות

“He aquí que envío a Mi mensajero, el cual preparará el camino delante de Mí. Y el Eterno, a quien buscáis, vendrá  enseguida a Su Templo, (mediante) el mensajero del Pacto (de la circuncisión), en quien os complacéis. He aquí que viene, dice el Eterno –de los ejércitos”.

Si logran percibir la diferencia entre el “profeta” que habla Marcos 1:2, y lo que verdaderamente habla Malají HaNavi, existe una gran diferencia, pues el profeta verdadero dice: “He aquí que envió a Mi mensajero, el cual preparará el camino delante de Mí” Dice claramente que el Eterno enviara a Su mensajero delante de Él. Mientras que la versión de Marcos dice: “preparara tú camino delante de ti, indicando como si hubiera otra persona fuera del Eterno (jas veshalom!) y los incautos caen en este juego de palabras. Es claro que Marcos manipula lo que verdaderamente dice el profeta.
Por eso no es extraño  que en el año 1972 en las cuevas de Qumran, se encontró en la Cueva 7 de Qumran el papiro 7Q5, que hace referencia al evangelio griego de Marcos (6:52), y cuya vasija donde estaba contenido, estaba firmada con letras hebreas con el nombre de: רומא (Roma), indicándonos el nombre de procedencia del pergamino. Esto concuerda con lo escrito en nuestra fuente (Tathbit 71a) que dice que los evangelios fueron escritos en el Imperio Romano con el fin de favorecerlo, por eso es confirmado históricamente que Marcos es discípulo (ver. Hech 21:25; 13.1-5) del gnóstico Pablo de Tarso el herodiano por excelencia y traidores al pueblo de Israel.

Incluso hecho el mismo Lucas (Lucano de Cirene) escribió su evangelio a un pro-saduceo-herodiano, a Teofilos ben Janan,(TeofilouV uioV AnanuV- תאופילוס בן חנן) tal como dice Lucas 1:3. Lucanos de Cirene también fue inspirado por las predicas de Saulus Ben-Coztobaro ó Pablo de Tarso (Ver Hechos 1:1; Col 4:14; 2 Ti 4:11)
Teofilos Ben-Janan, no es otro que uno de los sacerdotes saduceos pro-herodianos, que estuvieron a favor del Imperio Romano en los años 30 al 41 e.c (3790-3781 לבה"ע) como dice Flavio Josefo (Josephus, Antiquities of the Jews, xviii, 123; xix 297. (xviii. 5, § 3), lo que indica que este sería otro evangelio pro-romano, pro herodiano y como consecuencia un evangelio judeofobico, presentando a un Yeshu como lo ha pintado por siglos la Iglesia.

Según lo escrito por el profeta verdadero la gente buscara al Eterno, y Él vendrá enseguida  a Su Templo (mediante) el mensajero del Pacto. El “Mensajero” al cual se refiere Malaquias 3:1 es Eliyahu HaNavi –Elías el profeta- , como el profeta Malají’ continua diciendo:

“He aquí  que os envió a Eliyah (Elías) antes que venga aquel día grande y terrible del Eterno. Y hará  volver el corazón de los padres a los hijos, y el corazón de los hijos a sus padres, para que Yo no venga a herir la tierra con mayor destrucción”


Por lo cual se deduce que el Mensajero del Pacto (מלאך הברית) de la Circuncisión sea  Eliyahu (Malaquías 3:1). Por eso en el momento de la circuncisión es tradición judía que al bebé se le pone en una silla alta,  llamada  “la Silla del profeta Eliyahu” pues tradicionalmente se invita al profeta que Eliyahu a cada circuncisión; en hebreo: בריתו של אברהם אבינו, “El pacto de nuestro padre Abraham”.  El profeta Malají dice que las gentes se alegrarán por el Mensajero del Pacto de la Circuncisión, y las únicas personas que veo que se alegran por este pacto, por quitar el prepucio de la carne de sus hijos, son nuestra gente, la gente judía, ya sea para los recién nacidos o a conversos.
Mientras que el desprecio de los cristianos por la circuncisión es la viva antítesis de Malaquías 3:1 y su cumplimiento, incluso los mesiánicos como los natzartim apoyan la ideología pagana del Imperio Romano, pues impulso que los judíos recrearán un prepucio ficticio, como dice Flavio Josefo:

“ellos escondían la circuncisión de sus genitales, para que aún desnudos pudiesen parecer griegos”
(Antigüedades, Libro XII Cap. 5; pg.362),

De esto fue que los rabinos en el año 140, (Shabat 133a) reprobarán esta práctica y los que regresarán tendrían que hacer una operación llamada periá (lit. descubrir), que consta en arrancar todo el prepucio ficticio que cubre el glande. El objetivo con esto era que no quedara absolutamente nada de carne del prepucio y de ninguna manera el circunciso pudiera ser en un futuro igual a un incircunciso.

Pablo de Tarso apoyó la ideología y la política pagana del Imperio Romano, como está documentado en los escritos latinos de Digesto LXVIII 8, 4,2; Cfr. Suetonio, Domiciano 7, 1 así como la ideología de los griegos (1 Macabeos 1:64) cuando él dice:

“¿Fue llamado alguien circuncidado? No disimule. ¿Ha sido llamado alguno en incircuncisión? No se circuncide. La circuncisión nada es y la incircuncisión nada es...” (1 Cor 7:19).


Al respecto el líder de la nueva secta cristiana de los natzratim dice:

“LA CIRCUNCISION, YA SEAN DESCENDIENTES DE ISRAELITAS QUE HACEN T’SHUVA, O GENTILES QUE VIENEN A FORMAR PARTE DE ISRAEL’. La respuesta a la pregunta ¿Es necesaria la circuncisión en la carne de un adulto para ser Israel? es: No es necesaria bajo la Nueva Alianza establecida por el Eterno por medio del Mashiaj…”

 (Abdiel/Ariel Frías, Comentario sobre Hechos 15).

Claramente es la tendencia cristiana sobre el pacto eterno, y ellos están en la sección de minim (herejes o pro-helenistas) confiscados a perder su parte en el Olam Haba’ por haber falseado y haber engañado a muchos.

Regresando al tema del profeta verdadero (Malaquías), dice que Eliyahu está destinado a predicar en la Era Mesiánica, al mismo tiempo que el tercer Beith HaMiqdash (Templo) vuelva a ser centro de adoración divina como se alude en Malají’ 3:4:

“Entonces las ofrendas de Yehudah y de Yerushalaim serán aceptas al Eterno como en los días remotos y como en los años antiguos”

El “Nuevo Testamento”  afirma  que el “Mensajero” fue el primo de Yeshu, Juan hijo de Zacarías, quien era una reencarnación de Eliyahu HaNavi para preparar el camino de Yeshu, como lo dice.

Sin embargo, en ningún lado del N.T. afirma que Juan intenta reconciliar padres e hijos. Él [Yojanan/Juan] fue ejecutado por parte de los herodianos (Mateo 14: 6-12; Marcos 6:19-29), los parientes de Pablo de Tarso, y eso no es precisamente el Inicio de la Era Mesiánica, e incluso el mismo Juan no consideroó a Yeshu como Mesías, pues Yojanan/Juan envía su delegación a preguntar los siguiente:

“envió a dos de sus estudiantes a preguntarle: “¿Eres tú aquel que ha de venir (el Mesías), o esperamos a otro? (Mateo 11:3)

Por lo que aprendemos que Juan no se consideró a sí mismo como Eliyah (Elias), y que por lo tanto no cumplió ninguna profecía, y que este nunca considero a Yeshu como “Mesías”.



NOTA DEL DOCUMENTO:
Los nombres  “Yesh”u” , “Jesús”, “Yeshúa”, “Yehoshua”, “Iehoshua”,  “Yeshu”… son nombres variables del mismo personaje.
Tomado de Blog Oraj-HaEmet.  Editado y resumido con permiso

No hay comentarios:

Publicar un comentario