lunes, 15 de noviembre de 2010

¿Profecía mesiánica en Hoshea / Oseas 11:1?

Hoshea/Oseas 11:1

Los cristianos dirán que Óseas 11:1 se relaciona con Yeshu  y dirán que:

"Y se quedo allí hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliera lo que había dicho el Señor por el profeta: “De Egipto llamé a mi Hijo”

-Straubinger; Mateo 2:15

La Respuesta Judía es: Hoshea 11:1-2, en su integridad textual dice:

 “Cuando era joven Israel y Yo me enamoré, y de Mitzraim (Egipto antiguo) lo llamaba hijo Mío. Pero cuando más les llamaban (Mis profetas), más se alejaban de ellos. Sacrificaban a los ba’ales, y ofrecían holocaustos a imágenes esculpidas”.

El significado es más que obvio, pues en el contexto Israel tiene el ser llamado como hijo por Di-s, desde el éxodo de Egipto. Esto está registrado incluso en la misma Torah:

“Más tú le dirás al Paro (faraón): “Así dijo el Eterno: “Mi primogénito es Israel”

-Parashah Sh’moth; Shemoth 4: 22

De nuevo, esto no se refiere a Yeshu.


NOTA DEL DOCUMENTO:
Los nombres  “Yesh”u” , “Jesús”, “Yeshúa”, “Yehoshua”, “Iehoshua”,  “Yeshu”… son nombres variables del mismo personaje.
Tomado de Blog Oraj-HaEmet.  Editado y resumido con permiso

No hay comentarios:

Publicar un comentario