miércoles, 19 de enero de 2011

Mesiánicos decepcionados acuden a Yad L'Achim

'Judíos Mesiánicos' decepcionados de ese culto, acuden a Yad L'Achim por ayuda


Por: Yad L'Achim.


Tomó un tiempo para que dos "judíos mesiánicos" de ese culto en Israel reconocieran que en realidad habían vivido una mentira - y acudieran a Yad L'Achim, su anterior archienemigo, por ayuda.
El culto se ha dividido a causa de las disputas entre sus líderes, llevándolo a mutuas recriminaciones y causando que al menos dos de sus miembros, judíos que habían sido extraviados por ellos por cerca de 30 años, re-pensaran el camino de su vida.  Los dos, uno de los cuales estuvo en ése culto por 30 años, decidió contactar a Yad L'Achim, la organización que ha liderado la batalla contra los misioneros, en búsqueda de respuestas a las preguntas que cada vez se les volvieron más y más problemáticas.

"Comencé a entender que ése culto es una maquinaria bien aceitada para aquellos que se lucran de la gente y su fe"  dijo uno.    "Ellos hacen dinero a expensas del desespero de la gente que busca alguna dirección"  dijo el otro.
Después de cuestionar las motivaciones de los líderes del culto, ambos comenzaron a mirar más profundamente sus prácticas.  "De repente, entendí que a pesar de que me llamaba a mí mismo "judío mesiánico", en realidad era Cristiano en todo sentido.  No había diferencia alguna entre los cristianos y yo".   Añade su amigo:  "Hay inmensas contradicciones entre el Tanaj y el nuevo testamento."
Siguiendo la instrucción del encargado de Yad L'Achim, Rav Shalos Dov Lifschitz, una reunión fue concretada entre los dos confundidos miembros del culto y el Rabino Binyamin Kluger, un especialista en cultos que trabaja en el staff de Yad L'Achim.    Rabbi Kluger, un ex-pastor francés, se convirtió al Judaísmo y comparte su historia personal:  "Yo no vine a Yad L'Achim a buscar trabajo, pero como fui misionero, entonces lo que quería era exponer sus distorsiones, sus engaños y la forma cínica como intentan aprovecharse de la gente."    Lo que más molestó a los confundidos hombres que descubrir que las cabezas de su culto vivían secretamente con lujos -explicó Rabbi Kluger al tiempo que procedió a mostrarnos los documentos que exponían detalladamente los ingresos de todos los líderes de los cultos en Israel.   Y no menos alarmante fueron las evidencias de que uno de los líderes de dichas "comunidades" que se presenta como "judío mesiánico" era en realidad empleado de una iglesia cristiana del norte del país que lo contrató para trabajar como misionero.
Todo ello fue demasiado para aquellos dos hombres y decidieron cortar todo nexo con ese culto para comenzar un acercamiento de regreso al pueblo judío.

En respuesta a estos eventos, Rav Lifchtitz añadió que en Yad L'Achim están conscientes de este tipo de decepciones, pero "el hecho de que el caso de estos hombres haya salido a la luz en Januka, cuando celebramos la victoria sobre las asimilaciones, expresa nuestra segura convicción de que los Judíos nunca nos separaremos de nuestra fuente.  Aún cuando puedan ser engañados y atrapados por algunas décadas, eventualmente ellos regresan a la fe de sus padres.  Nunca es demasiado tarde."

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario