jueves, 6 de enero de 2011

Kibbutz víctima del engaño: "rabino" era un Misionero

Kibbtz sorprendido al saber que "rabino" era un Misionero


Por: וואס איז נייעס
Agencia de Noticias Vos Iz Neias.


Fotos:  bautizando un judío (sup. izq.), certificado de su ordenación como Pastor (sup. der.), fotografía de Rosenblum (inf. izq.), fotografía de ambos (inf. der.)



Jerusalén - A juzgar por su apariencia, uno pensaría que es un ortodoxo, tal vez incluso que es un judío hareidi.   Luce una kipá y larga barba, y se presenta a los incautos como el "rabino Ariel Kilmer".
Pero una mirada más atenta a las publicaciones en inglés revelan que este "rabino" es en realidad un misionero acreditado que se alimenta de judíos inocentes, trabajando día y noche para convencerlos de abandonar su fe.
En los últimos años, Kilmer logró avances en el kibbutz Merhavia, en el valle de Jezreel, cuyas raíces datan de 100 años. Lo que se conoce como "el gran patio", el compuesto original de los edificios en los que se pusieron en marcha los esfuerzos de solución para todo el valle de Jezreel, se convirtió en una colmena de actividad misionera.

"En los últimos meses se han realizado seminarios que tienen lugar, con los creyentes locales, sobre el tema de la santificación,"      escribe un misionero que se llama Efraim.    "En consecuencia, algunos han sido curadas de varias enfermedades y traumas emocionales. Sus testimonios han salido a la familia y amigos, lo que resulta en un seminario para los no creyentes que acabamos de iniciar. También hay varios grupos del extranjero que está planeando venir en los próximos meses la celebración de seminarios y viajes de la enseñanza. También estamos esperando para recibir músicos mesiánicos para los conciertos en el 'gran patio'. "

Después de recibir una serie de quejas acerca de los eventos en Merhavia, Yad L'Achim investigó el fenómeno y se enteró de cómo operan los misioneros. En primer lugar, identificar a la víctima potencial - por lo general alguien que está luchando financieramente, solo y en la necesidad de contacto humano y de apoyo.  Luego lo duchan con materiales misioneros, haciéndolo volver una y otra vez a Merhavia, donde posteriormente son sometidos a un intensivo lavado de cerebro. El proceso concluye con un bautismo.

"Rabí" Kilmer es asistido en sus esfuerzos por nada más ni nada menos que Reuven Rosenblum, un residente de los altos del Nazaret, que comenzó a frecuentar la sinagoga en Merhavia después que las sinagogas en su ciudad natal lo expulsaron.   Rosenblum tiene cuidado de mantener un aspecto estrictamente hareidi y reza tres veces al día, para dar cobertura a sus actividades y ayudar a ganar la confianza de una larga lista de víctimas inocentes.
En la última semana, los residentes de Merhavia se indignaron al descubrir toda la actividad misionera que se estaba llevando a cabo bajo sus propias narices. Un análisis de la literatura misionera de Kilmer reveló que en realidad era un Pastor certificado y que tanto él como Rosenblum recibieron elogios efusivo por sus actividades misioneras. Como resultado, los dos han sido expulsados de Merhavia.
El presidente de Yad L'Achim, Harav Shalom Dov Lifschitz, dijo esta semana que  "la terrible historia de Merhavia demuestra lo grave y destructiva que puede ser la actuación de personas de aspecto inocente que en realidad son misioneros".

Rav Lifschitz le hizo un llamado a la gente a que sean cautos y abran los ojos frente a figuras cuestionables que se presentan al público y comienzan a trabajar con las poblaciones más débiles.  También volvió a emitir su llamado a la legislación para endurecer las leyes anti-misioneras como medio de protección a los Judíos de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario