jueves, 24 de febrero de 2011

Ashdod: miles se manifiestan contra los misioneros

Ashdod: Miles manifiestan contra los misioneros




Tomado de: Yad L'Achim, noticia 23 febrero 2011




Rabbi Yejezkel Gubner abrió la manifestación, la cual estuvo apoyada por la presencia de los Rabanim y Admorim de la ciudad, con fuerte clamor:  "Gevalt!  Estamos parados delante de un eficio en el cual ellos tratan de convertir judíos cada día! de unos 10 hace dos años, han crecido y han convertido a 150 judíos! --150 almas puras, hijos de Avraham Yitzjak y Yaakov...  los convirtieron a otra fe!"




El Gran Rabino de la ciudad de Ashdod, Harav Yosef Sheinin, quien se enfrentó a la Suprema Corte y rehusó dar un certificado de kashrut a un restaurante misionero en la ciudad, comparó a los misioneros con Haman:


"Ellos que son la simiente de Haman, quienes nos quieren destruir y matar y borrar a Am Israel!  Ellos quieren destruirnos como siempre lo han hecho, pero de diferentes maneras.  Ellos buscan destruir almas judías.  Ay de nosotros pues la plaga de impureza se ha expandido a nuestra ciudad de Ashdod!."


En su discurso, Rav Sheinin recordó cómo participó en las demostraciones que realizó Yad L'Ajim en el año de 1948 en contra de los misioneros en Jerusalem, Jaffa y Haifa.


"Queridos hermanos"  dijo.  "Debemos derramar nuestros corazones delante de Hakadosh Baruj Hu para que Él limpie la tumah (impureza) de nuestra ciudad y nuestra tierra."



La inmensa multitud tabién escuchó el mensaje del Presidente de Yad L'Ajim, Rabbi Sholom Dov Lipshitz, que fue transmitido en vivo vía satélite.

Rabbi Lipshitz reveló que los misioneros claman en su literatura haber convertido cerca de 20,000 Judíos al Cristianismo en los últimos años:

"¿Quién no se aterraría de escuchar semejantes cifras!?"  

-gritó el Rav y continuó diciendo:

"No podemos ignorarlos.  No podemos continuar indiferentes.  Debemos llamar la atención del gobierno para pasar una ley efectiva en contra de los misioneros.
"Como nuestros padres en aquellos días de Haman, quienes dieron su vida para permanecer fieles a Hakadosh Baruj Hu, así debemos nosotros alzar nuestra voz y prevenir esta terrible shmad (apostasía, en yiddish)!."

El Admor de Melitz proclamó:

"Es el tiempo de actuar con Mesirus Nefesh (pronunciado también "mesirut nefesh": autosacrificio, dar la vida).   Mucho más ahora que parece que la tumah (impureza) y sitra ajra (fuerzas del mal) gobiernan sobre el mundo, aquel que pelee contra ellas y se vuelva fuerte en el Camino de Hashem e incremente la kedusha (santidad), ameritará éxito en todos sus asuntos."


El Pittsburgher Rebbe se refirió al pasuk que prohíbe a Am Israel hacer alianzas con los residentes de eretz Kenaan (canaán), diciendo,  

"Hakadosh Baruj Hu nos declaró:  Les doy esta tierra santa para que actúen en ella como hijos de Avraham Yitzjak y Yaakov."

Y también aclaró la obligación de pararse firmes en contra de los misioneros.


Harav Shmuel David Gross, el Rav de la Kehilas Chassidei Gur  de la ciudad, pronunció:

"¿¡Cómo podemos sentarnos tranquilos cuando en nuestra ciudad hay grandes centros de Avodah Zarah?!  Tenemos acá a terroristas espirituales, que cada día lanzan cientos de misiles a nuestra ciudad tratando de herir y matar, jalilah, a tandos Judíos como les sea posible!  desde acá les decimos: ¡Lárguense de nuestra ciudad!."


En la conclusión del evento, Harav Guvner anunció que Yad L'Ajim mantendría su presencia en el sitio (frente al centro misionero) cada lunes y que esperan que la labor exitosa de otros lugares (cierre de centros misioneros) se repita en la ciudad.

La Asamblea concluyó con Kabalat ol Maljut Shamaim, la recitación del Shema y de "HaShem Hu Ha'elokim" siete veces acompañados por toques de shofar.

Parte de la inmensa multitud congregada
Gran Rabino de Ashdod dirigiéndose a la muchedumbre

El Admor de Melitz: "¡Es tiempo de actuar con mesirus nefesh!"

El Pittsburgher Rebbe dando su apasionado discurso

Harav Shmuel David Gross, Rav de Kehilas Chassidei Gur  en la ciudad, en medio de su discurso





martes, 22 de febrero de 2011

Rabino de Efrat aclara y se retracta



Rabbi Shlomo Riskin afirmó que un video pobremente editado de internet que hizo referencia a Jesús como 'rabino modelo' lo que hizo fue manipular y mutilar el mensaje original.

Noticia original: Matzav.com




Defendiéndose de las críticas que se levantaron contra un video en internet en el que parecía que el rabino se refería a J-sús como un "rabino modelo", el Rabino de Efrat se retractó y dijo que la terminología fue "inapropiada", y que ése video de internet que fue pobremente editado lo que hizo fue mutilar su mensaje.  Este incidente es el segundo en que se ve envuelto el Rabbi Shlomo Riskin y en el que ha tenido que aclarar respecto a las relaciones entre judaísmo y cristianismo.
En el video, Riskin pareciera indicar admiración hacia J-sús.


Algunos han comentado que el principal objetivo del rabino fue proponer un revisionismo histórico, mientras los círculos ortodoxos se han pronunciado diciendo que tales comentarios son heréticos y pidieron que "sea relevado de su estatus y apartado de su comunidad."


No es la primera vez que el Rabino Riskin se deja llevar por sus emociones momentáneas para verse luego en un problema y retractarse.  En junio comentó en un video: "es crítico que nosotros resucitemos a D-s en esta generación."
Luego de que algunas web sugirieron las acusaciones de minut contra el video, Riskin corrigió sus palabras, según reportó Israel National News.


Ruskin se ha pronunciado: "fue definitivamente un error al no elegir bien las palabras".


En respuesta al video que misioneros y cristianos han editado para usarlo como propaganda, el rabino Ruskin ha dicho: 

"El video fue editado (manipulado) sin escrúpulos y fue posteado en YouTube por una organización que omitió la parte más significante de mi mensaje... Las diferencias que tenemos entre Judaísmo y Cristianismo siempre las he enfatizado cuando he hablado ante grupos cristianos, y esto fue editado para eliminarlo del video."




Riskin también dijo:


"la edición de ése video fue hecha justo para eliminar la parte donde digo que es un hecho que los Judíos no podemos aceptar a Jesús (Yeshua/Iehoshua/Yesh''u) como Mesías...


... lamento haberme puesto en una posición en la cual mis palabras pudieron ser fácilmente manipuladas."

Y añadió que la única razón por la que dijo "rabi jesús" fue para exponer la teoría que dice que el legado del personaje histórico fue falseado por el apostol Pablo (odiador del judaísmo), por eso empleó la palabra "rabino", aunque aclaró:

"Me refería a él de forma poética como "rabbi", aunque lo real es que él no fue un rabbi en el sentido estricto y clásico de la palabra.  Sólo lo hice para explicar al público cristiano, y en retrospectiva, el término (rabbi) fue un término que usé de forma inapropiada."



En Derej HaShem Comentamos:

Es muy positivo que este rabino haya explicado como fue que manipularon sus palabras, y se haya retractado de haber usado términos erróneamente escogidos a la vez que aclaró que de lo que habla en sus conferencias es del por qué los Judíos no podemos aceptar la mesiandad de ése tal yeshua (Yesh''u/Yehoshua).


No faltará mucho tiempo para que los cristianos y misioneros hagan sus propios vídeos propagandísticos usando la manipulación que sus otros hermanos cristianos hicieron de las palabras del rabino Riskin para tratar de legitimiar lo ilegítimo, la mesiandad de Yesh''u.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Actitud hacia los misioneros según la Torah

Actitud hacia los misioneros según la Torah

BS"D
Por

יצחק בן אברהם


¿Cuál es la actitud ante los misioneros según la Torah?


Todos los misioneros (messianicos, ebionitas, nazarenos & natzratim) son predicadores de avodah zarah: servicio extraño ajeno a Hashem y a la Torah (shebeal pe & shebiktav). 

Un misionero (sea judío o sea un amigo.../conocido no judío) instiga a la avodah zarah. 

El Sefer Hamitzvot (sobre Devarim, Parasha Ree) enuncia la actitud que nos ordena la Torah respecto a ellos:


  • No Amar al Instigador (“Ahavat Hamesit”): Es la advertencia con la cual se ordenó no amar al instigador y no concordar con sus palabras. Es lo que Hakadosh Baruj Hu dijo: No lo ames. Dice el Sifrí: 'Puesto que fue dicho: Amarás a tu semejante como a ti mismo, alguien podría pensar que debe amar al misionero. Para enseñarnos no debe ser así, fue dicho: No lo ames. 

  • No Acallar el Rencor hacia el Instigador (“Hakalat Netira”): Es la advertencia con la cual se previno de no aliviar su rencor hacia el instigador, sino que inexorablemente se debe guardarle rencor. Y cuando no le guarda rencor — transgrede un Precepto Negativo. Es lo que HKBH dijo: ni le oigas. Sobrevino (a ello) la explicación: "Puesto que fue dicho: ayudar, ayudarás con él", alguien podría pensar que hay que ayudar al misionero instigador. Para enseñarnos que no es así, fue dicho: "ni le oigas".

  • No Salvar al Instigador (“Hatzalat Mesit”): Es la advertencia con la cual se previno al instigado de no salvar al misionero instigador si ha de verlo en una situación de perdición y destrucción. Es lo que HKBH dijo: "(y) no apiades tus ojos por él." Sobrevino la explicación: "Puesto que fue dicho: "no permanezcas (impasible) sobre la sangre de tu prójimo", alguien podría pensar que no debe permanecerse impasible ante la sangre del misionero instigador. Para enseñarnos que no es así, fue dicho: "y no apiades tus ojos por él".

  • No Abogar —el Instigado— en Favor del (misionero) Instigador (“Limud Zejut Lemesit”): Es la advertencia con la cual se previno al instigado de no alegar méritos para el instigador. Incluso si conoce de él algún mérito, le está prohibido mencionárselo y no ha de alegar por él méritos. Es lo que HaShem, exaltado sea, dijo: "y no sientas compasión". Sobrevino la explicación: "y no sientas compasión" significa: no alegues mérito por él.

  • No Callar —el Instigado— la Acusación contra el (misionero) Instigador (“Shtikat Jova Lamesit”): Es la advertencia con la cual se previno al instigado de no callar el alegato de culpabilidad contra el (misionero) instigador que le sea conocido, de aquello que lleva al cumplimiento del castigo sobre él. Es lo que Él, exaltado sea, dijo: "ni lo encubras". Sobrevino la explicación: "No lo encubras si conoces la culpabilidad de él, no tienes permiso de callarla".

  • No Prestar Atención al que Profetiza en Nombre de Avodah zarah. (“Mitnave Beshem Avoda Zara”): Es la advertencia con la cual se nos previno de no oír la profecía del que profetiza en nombre de la avodah zarah. Cuando lo oigamos profetizar en su nombre (—el de avodah zarah) hemos de reprenderlo por ello, tal como estamos obligados (a hacerlo) con todo pecador. Y si ha de persistir en su argumento — hemos de castigarlo como corresponde de acuerdo a las leyes de la Torá, y no hemos de tomar en cuenta sus demostraciones ni sus pruebas. Respecto de esto nos advirtió Él, exaltado sea, al decir: No oirás las palabras de aquel profeta. 

  • No Temer al Falso Profeta (“Irat Navi Sheker”): Es la advertencia con la cual se nos previno de no temer al falso profeta. No hemos de temer castigo en absoluto por cuanto se nos aclaró su falsedad. Es lo que Él, exaltado sea, dijo: No temas por él. En expresión del Sifrí: "No temas por él — no te abstengas de declarar culpabilidad sobre él".



lunes, 14 de febrero de 2011

Una pesadilla




                                                                                                                                                    #80

Una pesadilla

En mi sueño, me encuentro en una iglesia cristiana, una iglesia con adornos esplendorosos - pero siento que me ahogo. Huelo olor a sangre, sangre judía que fue vertida a lo largo de las generaciones, sangre de asesinatos y torturas, conversión por la fuerza y expulsiones. Siento un olor pestilente.

Quiero escapar, pero estoy como congelado en mi lugar. De pronto, veo que entran los representantes de organizaciones religiosas y jaredim (ultra ortodoxos), directores de ieshivot (centros de estudio de la Torá) y Rabanim (Rabinos) importantes. Yo me froto los ojos, no puedo creer lo que mis ojos ven. Una terrible pesadilla. Me pellizco para despertar, pero todavía me encuentro allí.

Todos los representantes y Rabanim se sientan sonrientes y muy satisfechos de sí mismos. Seguramente los obligaron a llegar aquí. Yo recuerdo que en tiempos oscuros en la historia de nuestro pueblo nos obligaron a sentarnos en iglesias y escuchar los sermones de los curas. Pero, ¿cómo es que hemos vuelto a esos días? Ahora tenemos un país... Por lo visto, no se debe hacer preguntas en pesadillas.

Y el coro comienza a cantar. No entiendo ni una palabra del texto cristiano, pero no me interesa en absoluto. Me destroza los oídos, y mi cabeza se marea.

Entonces, un cura comienza a hablar: "Yo soy el dirigente de la iglesia, el pastor John Hagee. 

Bienvenidos a la iglesia Cornerstone, al término de los tres días de nuestra festividad cristiana. 

Y me alegro del mérito que tengo de entregarle a cada uno de ustedes una donación religiosa, una donación de los evangelistas – cada uno recibirá un millón de dólares".

¿Qué cosa? ¿Recibiremos una donación de los gentiles? ¿Acaso somos pordioseros? ¡Está prohibido recibir dinero de los gentiles! (Ramba”m, Hiljot Matanot Aniim 8:9. Shuljan Aruj, Iore Dea 254:8). Y si es sólo para judíos, es más severo aún (Ta”z al inciso citado del Shuljan Aruj). ¡Me avergüenzo! ¡Qué terrible pesadilla!

¡Y llega el representante de …, en trasmisión en vivo y directo, y recibe un cheque enorme de cartulina, de un metro, frente a las cámaras! No entiendo, la Rabanut HaRashit (Supremo Rabinato) prohibió recibir dinero de organizaciones cristianas…Y llega otro representante de … ¿Cómo entraron en una iglesia cristiana, cuando está prohibido? (Jojmat Adam 84:16. Birkei Iosef, Iore Dea 145:15. Shu”t Iavia Omer Bet, Iore Dea 11).

Luego, otro representante de … No puedo creerlo. ¡También ellos entraron! El Ramba”m escribe en forma explícita que está prohibido pasar por una ciudad donde se rinde culto a otros dioses, y por supuesto vivir en ella, solo que no tenemos remedio y se cumple en nosotros “y rendiréis culto allí a otros dioses que son obra de la mano de la persona, de madera y piedra” (Dvarim 4:28) (Comentario del Ramba”m a la Mishná, Avoda Zara 11). Y nuevamente, otro representante conocido de … ¡No puede ser! Esa Jasidut (corriente jasídica) tan fuerte, estimula la influencia y dependencia del cristianismo. ¡Cuán grande es la tentación de recibir dinero! El soborno enceguecerá los ojos de los sabios.

El representante de la institución … - y mi cara desfalleció. Pero es que eso fortalece la posición de los cristianos en nuestra tierra, por ese dinero la ley que queríamos decretar en contra de los misioneros fue aplazada varias veces.

El representante de la institución … Pero el Gaón (genio del estudio de la Torá), el Rav Mordejai Eliahu zt”l prohibió recibir dinero cristiano, y el Gaón (genio del estudio de la Torá), el Rav Avraham Shapira zt”l, y el Gaón (genio del estudio de la Torá), el Rav Vais, y el Gaón (genio del estudio de la Torá), el Rav Eliashiv, y el Gaón (genio del estudio de la Torá), el Rav Ovadia Iosef, y muchos otros…

El representante de la ieshiva … ¡Ay! ¿Acaso se han olvidado que el Badat”z (Beit Din Tzedek) lo prohibió? ¿Acaso se han olvidado que el Beit Din (Suprema corte) de Jaba”d lo prohibió?

Es cierto… es sólo un sueño…

Me acordé de Rabí Iehudá Jasid: “Un cura le debía dinero a un judío, y sabía que el judío no entrará tras él a su casa de rezo. Y cuando el judío venía a exigir el pago de la deuda, el gentil entraba a la casa de rezo, y el judío no entraba tras él” (Sefer Jasidim 60:435). ¡Y ahora, llegan a la iglesia por dinero!

También la organización… Quizás no vieron lo que escribió Rabí Iehudá Jasid: “Una persona fue a la casa de culto de otros dioses y luego se arrepintió. Le preguntó a un anciano que le diga qué hacer. Le preguntó: ¿Qué día fue? Ayuna todos los años en ese día. Y así hizo” (Sefer Jasidim 60:435). Espero que ayunen.

El representante de la ieshiva … ¿Y qué será de nuestro alma? Si, así dijo Rabí Iehudá Jasid: “Un judío andaba por el patio de una casa de culto de otros dioses, y cuando salió escuchó una voz que decía ‘y a Mí me has echado tras tu espalda’ (Melajim Alef 14:9). Y ayunó todos los días de su vida” (Sefer Jasidim 60:435).

El representante del Centro Cristiano Judío en … Bueno, no es de extrañarse…

Pero, ¿por qué hay un centro de ese tipo en esa ciudad santa?... ¿Hay acaso un centro de ese tipo?...

El representante de la Escuela Reformista … Es cierto que son reformistas, pero son judíos, nuestros hermanos, y no cristianos. Pobre de nosotros. ¿Ellos no entienden que recibiendo dinero les damos crédito a los cristianos en nuestra tierra?

Hay incluso Rabanim que se abrazaron con ese cura. Todo eso por un millón de dólares. Ay, qué grande es la fuerza del dinero…

Y ahora comienzan a cantar: “Qué bueno y placentero es para los hermanos estar juntos y unidos” (Tehilim 133:1).

¡No! ¡Ustedes no son mis hermanos! Primero, pidan perdón por el asesinato de mis padres y madres, su cuerpo y su alma. Y no tengo idea de cómo podrán purgarlo. Vengan a pedir perdón, a mi tierra – y entonces veremos qué hacer.

¡Ay, cuán grande es la fuerza del dinero! ¿Todos esos desgraciados no entienden que el recibir dinero de los cristianos debilita la oposición de los judíos débiles frente al cristianismo? ¡¿Y dónde se encuentra nuestro honor?!

¡Pronto! ¡Pronto! ¡Debo escapar de esta pesadilla! ¡Han introducido una imagen en el Eijal! ¡Una cruzada de dinero!
No se trata de una pesadilla: ¡Es una realidad! (se puede ver la filmación del acontecimiento en Internet: http://www.kr8.co.il/BRPortal/br/P102.jsp?arc=109447).

Por supuesto, yo no me encontré allí. ¡Pronto, a escapar!

Yo salgo de esa pesadilla, y vuelvo a mi sueño, a nuestro sueño: “Cuando El Eterno hizo regresar a los que volvieron a Tzion, éramos como gente que sueña” (Tehilim 126:1). 

“Nuestros pies se encontraban dentro de tus portones, oh Ierushalaim” (Tehilim 122:2). Yo me encuentro en nuestra ieshiva, “Ateret Ierushalaim”, y me acuerdo de una persona que vino a visitarnos hace 30 años, y esto es más o menos lo que dijo:

“Yo soy el representante de muchos evangelistas, y estamos interesados en fomentar la construcción del Beit HaMikdash (El Templo). Por ello vengo a su ieshiva, porque es la que se encuentra más cercana al lugar donde debe ser construido. ¿Acaso ustedes están preparando el Beit HaMikdash? ¿No? … Ah, entiendo, tú dices que a través del estudio de la Torá y el cumplimiento de las mitzvot, el cultivo de las virtudes y el temor a D’s acercan la construcción del Beit HaMikdash… Bueno… Entonces, queremos ayudarles. En EE.UU. hay 50 millones de evangelistas. Yo recaudaré de cada uno sólo un dólar por año, de forma que cada año ustedes reciban 50 millones de dólares, hasta que culmine la construcción del Beit HaMikdash. Esa es mi propuesta, ¿tú la aceptas?”.

¿Saben lo que le contesté? Sólo una palabra: “¡No!”





domingo, 13 de febrero de 2011

Respuesta a un(a) misionero(a)


Antes de comenzar nuestra primera interacción con ustedes, agradecemos la inmensa cantidad de material que nos dejó la versión anterior de este blog en su primera etapa y previa administración.   Un(a) misionero(a) recién nos envió un correo electrónico, nos reservamos su nombre y ponemos a disposición de nuestros lectores la respuesta a lo único medio-bueno que pudo sacarse de su mensaje:


Misionero(a) dice: Iehoshua de natzrat fue un personaje histórico, diferente de Jesús y de Yesh’’u.  Hay una distinción entre Iehoshua (el personaje histórico de Israel) y la ficción religiosa romana como la ficción religiosa judía.

DerejHaShem responde:    Estimado lector(a), gracias por leernos.  Comprendemos sus inquietudes, pero no sabemos por qué nos escribe de una forma tan ácida, pero no importa, daremos respuesta: Seguramente quien le dijo eso debe ser uno de esos pastores cristianos disfrazados de judíos que inventan cualquier cosa por salvar del hundimiento las nuevas iglesias que han fundado.  O quizá se haga llamar Moré, por aquello de las apariencias que le son necesarias para su disfraz. Pregúntele a él: ¿cuáles son las evidencias históricas con que soporta lo que dice? porque lo único que pueden citar los misioneros son las mismas porciones de los evangelios, los libros de los Padres de la Iglesia Romana y alguna que otra interpolación de Josefo, nada nuevo.

Ustedes los cristianos tienen muchos jesuses: el jesús crucificado, el jesús de la ovejitas, el jesús del via crucis, el jesús con la piedra de la tumba, el jesús-cordero, etc.    A todos sus jesúses les ponen nombres diferentes.  Así que su nuevo "Iehoshua mi-natzrat" (jesús de nazaret, en español) sólo es otro jesús de los tantos, un nuevo producto que ni siquiera es original, un personaje recién inventado por un pastor tal vez desesperado (que se dice moré) y que es tan, pero tan falso (ése nuevo jesús) que no resiste las pruebas de veracidad histórica a los que se le pueden someterse porque a regañadientes sólo puede ser sostenido por los mitos creados en la mente de los nuevos líderes nazarenos y en paráfrasis y manipulaciones de textos de la patrística.

"Iehoshúa  de natzrat", en todo caso, es el nuevo producto de la misma cadena de mitos creados por el cristianismo.
Esta es la dura verdad que a usted le cuesta reconocer, no sabemos si es por ego o por intereses monetarios o lo que sea.  En lugar de seguir creyendo en mitos (e inventando más de ellos) ¿por qué no se pone a estudiar y a trabajar en usted misma(o) para ser alguien de provecho a la sociedad?  Y si su interés en la Torah es genuino, acérquese a un rabino y aprenda, quizá usted tiene buen potencial de ser un magnífico hijo de Noaj o quizá en su futuro las cosas evolucionarán y se hará converso.


Misionero(a) dice: Iehoshua de natzrat como mashiaj ben yosef tenia que sufrir y morir y no podia tener reino puesto que en el judaismo no hay mesianología definida

DerejHaShem responde:   Usted asume una idea cristiana como verdadera y piensa que puede defender el fracaso y la falsedad de Yesh''u diciendo que es "ben yosef"; usted está en un error, si desea conocer sobre el Mashiaj Ben Yosef de la forma original y verdadera, lea:

Luego verá que eso de que "en el judaísmo no hay mesianología definida" es un engaño, y una paráfrasis mal hecha de la frase de un libro del señor Mario Saban.  Allí es correcto -en parte- lo que dice: los judíos no tenemos una interpretación mesianológica de los mismos niveles de la cristología cristiana; pero de ahí a decir que un cualquiera -y de cualquier forma- pueda ser nuestro mesías, es otra cosa.
Nosotros sabemos qué es un Mesías, quién puede ser un Mesías y sus debidos requerimientos; no intente engañarnos con trucos académicos para crear un vacío donde no lo hay, con el único objetivo de tratar de meter allí a Yesh''u, su mesías falso.


Le repito: usted parece ser una buena persona, reflexione.


Misionero(a) dice: Nosotros vestimos de blanco y negro pero no por ser jasídicos sino porque esos colores significan sencillez y humildad además hay sefardíes y ashkenazis que se visten de blanco y negro y eso no significa que sean jasidicos,

DerejHaShem responde:  Veo que ni usted ni el que le enseñó eso conocen el mundo judío desde adentro y por eso cometen el error garrafal de no saber distinguir entre "vestirse de etiqueta" y "vestirse como jasídico".   Me gustaría explicarle un poco: en algo usted tiene razón: los jasídicos no son los únicos que usan esos colores, también lo hacen los camareros y el 90% de los occidentales se visten de blanco y negro cuando asisten a una gala.

Los colores oscuros (mayormente el contraste blanco-negro) se convirtieron en símbolo de decoro y elegancia para el mundo occidental y esta tendencia pasó a Estados Unidos.

Usted me dice:  “hay ashkenazis que se visten de blanco-negro sin ser jasídicos”; yo le respondo: es obvio, ellos son europeos y los colores oscuros se han convertido en el epíteto de la elegancia para occidente,  pero aun así no se engañe: compare la forma en cómo son confeccionados los trajes y las diferencias saltan a la vista, vea:



¿Se dio cuenta,  estimado(a)? una cosa es vestirse de etiqueta y otra vestirse como jasídico.

También hay sefardíes que se visten de blanco-negro, pero cuando lo hacen (que es en muy contadas ocasiones) lo hacen por la etiqueta y el protocolo que actualmente se sigue en todo el mundo, protocolo que como dijimos, es heredado de europa.

La cosa distinta es lo que hacen los misioneros, ellos sí tratan de disfrazarse como jasídicos.  No se visten por etiqueta o por gala, sino para aparentar el estereotipo judío que tiene la gente y cazar más fáciles a sus presas.


Por su pregunta ya sabemos de qué misioneros pudo usted sacar esas informaciones tan erradas; es de esas nuevas iglesias natzratim del pastor Abdiel Frias (avdiel ben oved) y seguro que eso dice él, lo primero que se le ocurrió cuando usted u otra persona lo puso en jaque al preguntarle sobre eso (por qué se visten de jasídico sin ser siquiera judíos), pero deseo que vaya más allá: mire que usted dijo (le enseñaron, lo leyó) que se visten de negro "por modestia y humildad".  ¿SabÍa que ese simbolismo cromático (blanco-negro = humildad) es una enseñanza Jasídica?  entonces usted cae por el peso de sus propias palabras;  dígale mejor a su pastor Abdiel que en lugar de embotarle la mente con cuentos, sean sinceros y no ande diciendo cosas del mundo judío que ni él ni usted conocen.  A lo mejor al final él y usted reflexionen y decidan hacer caso de la verdad.



Misionero(a) dice: nosotros somos shomer torá vestimos con modestia usando tzitzit y kipá

DerejHaShem responde: Sus pastores cristianos neo-hebraizados de verdad que han hecho un pésimo trabajo con usted ¿Sabe usted cuándo nació la kipá? ¿sabía usted que la kipá no es una mitzva sino una costumbre? 
¿Cómo puede decirnos que son "shomer torá" porque usa kipá? y peor aún: Si desea hablar hebreo, le animamos a que estudie para hacerlo bien, para plural no se dice "shomer" (que es singular) sino "shomrei"...  shomrei torá... "nosotros somos shomrei torá."
Luego que nos responda todo eso (y de paso le envíe a sus pastores la corrección del pésimo hebreo que manejan) usted misma(o) encontrará la respuesta y se dará cuenta del error con que le han programado su cabecita.  Repetimos: reflexione, estimado(a).
Ustedes no son "shomrei torá"...  serán "shomrei", pero de la Avodah zarah.  No lea mal, no estamos gritando ni despreciándole, le estamos diciendo un hecho que a usted le desagrada oir.





Misionero(a) dice: por eso nosotros somos mas fieles en cumpliendo las mitzvot no como las comunidades judias que son ilusion porque muchos no son observantes

DerejHaShem responde: Querido(a) lector(a),  le agradecemos su preocupación, pero por favor deje la farsa;  por ese lenguaje se percibe que usted no nos ha mirado para ayudarnos a observar o para impulsarnos a hacerlo, sino para aprovecharse de algunas fallas -somos humanos- y alzar su ego creyéndose superior a nosotros... otra vez esa teología cristiana del "verus israel" saliendo de ustedes.
Pues sepa que si hay algunos entre nosotros que no observen, o que sí observen, eso es nuestro asunto, nosotros lo resolveremos y ayudaremos a los nuestros; no aceptamos sus comentarios mordaces con los que de una forma tan patética tratan de mejorar su ego a costa de despreciarnos. 



Misionero(a) dice: y por la obra de Iehoshua de natzrat nosotros estamos regresando a las sendas antiguas por que el regresa las tribus perdidas, los marranos, las ovejas perdidas de la casa de yisrael. Quien ha llenado el mundo con la torá para que la humanidad conozca a YHWH? Iehoshua de natzrat

DerejHaShem responde:  Ala! que los siervos Mahoma ha regado más el monoteísmo que ustedes y cuando ellos le enseñaban a los indonesios (extremo oriente) la existencia de un "Ibrahim" (Avraham) monoteísta, ustedes los cristianos apenas estaban queriendo hacer barcos para zarpar a las indias occidentales a robar a ver si salían de la crisis económica.
Entonces no venga con la historia de que Yesh''u ha llevado buen conocimiento de D-s;  habrá llevado nociones, conceptos nublados... y en todo ello la titánica labor de Mahoma le opaca por mucho.
Es cierto que el Rambam dijo que tanto ustedes como los siervos de Mahoma han tenido su labor dentro de los planes de D-s para la historia de la humanidad, y creo que no sólo ustedes ni ellos, sino que cada Fe que existe en el mundo hace parte de este plan mayor.  Está escrito en el Meam Loez (Bamidbar, folio 100a): "Todos los seres de la tierra, por insignificantes que sean, fueron creados por D-s para que cumplan una misión." 

Tampoco hable de los marranos, porque en realidad nosotros los vemos a ustedes como una trampa para los Bnei Anusim.  ¡Qué cinismo el del cristianismo y sus misioneros!
A esto lo llamo "la Imagen del Cerbero": el cerbero, dicen los mitos griegos, era un perro bestial de tres cabezas que vigilaba que nadie saliera del tormento y dominio del inframundo. Hoy todos los cristianos se transforman, como perros coléricos botan espuma por sus bocas y muestran los dientes cuando ven que las presas que creían heridas de muerte se levantan y desean escapar: todos contra los Bnei Anusim: Una cabeza del Cerbero, los católicos, inventan a los Bnei Tzion para engañarlos y que crean haber salido, pero en realidad siguen bajo dominio cristiano.
La segunda cabeza del Cerbero, los evangélicos, inventan a los Mesiánicos (y Natzratim) para lo mismo: que nadie escape, disimular, distraer, disfrazarse de algo diferente, engañar para que las víctimas crean que son libres, pero sigan en lo mismo.
La tercera cabeza del Cerbero, las iglesias independientes, hacen lo mismo: crean iglesitas "judías" (kehilot), carátulas y artificios donde aparentan novedad, cambio y libertad, pero en el fondo es el mismo perro con otra cabeza; y es el mismo inframundo, sólo que pintado de un blanco ordinario y con nubes de papel maché.

Y por favor tampoco use el cuento de las "tribus perdidas" que lo que hay hoy es un conglomerado en exilio, la identidad tribal se mezcló y sólo será restaurada cuando venga Eliahu y el Mashiaj.




Reflexione, piense... se ve que usted parece buscar información con sinceridad.


Nuestras puertas siempre estarán abiertas para las personas sinceras y con deseos de conocer.  En ocasiones nuestros artículos les parecerán duros o fuertes porque el cristianismo acostumbra a ver todo lo que se opone a su fe como si fuera una pelea, pero no es así... léalos con calma y no les agregue sus emociones preconcebidas.




Si desean contactarse con nosotros pueden hacerlo escribiendo a: derej.hashem@gmail.com o formando parte del grupo en Facebook "Oraj HaEmet":


יצחק  בן אברהם
מנהל של הבלוג דרך השם