miércoles, 21 de diciembre de 2011

Janucá, triunfo sobre la asimilación

Janucá, triunfo sobre la asimilación




Tomando un ejemplo que ponía el moré Ribco en su web: ¿qué pensarían si hoy les digo que el personaje que conocen como "Santa Claus" no fue en realidad un santo cristiano sino un rabino jasídico, europeo, barbudo y que usaba peyot?
¿Y si les digo que "Santa Claus" es un mito, pero que el que les presento ahora es el verdadero personaje histórico que se llama en realidad "Klaus Hakadosh" (קלאוס הקדוש) y fue un gran tzadik histórico que en vez de dar regalos a los niños como el mito cristiano, éste "daba tzedaká" y bajaba por las chimeneas gritando "oy, oy, oy" (en lugar de ho-ho-ho)?


¿Me creerían? 


¿Y si les muestro la foto me creerían? acá está: mírenlo que bien parecido con sus tefilin


Seguro que todos pensaron: "¡¿pero qué es esta burrada?! ¡ni que fuésemos los más tontos del planeta como para creernos eso!"
Pues eso, esa misma ridiculez y reescritura de la historia es lo que hacen los misioneros.  Tratan de presentar un Yeshu remanufacturado disfrazándolo de judío y quieren que las personas digan: "Oh, es otro, es el original, no el mito cristiano".  No lo llaman Jesús o Yeshu sino Yeshua o Iehoshua.  (Potato, patata...  santa claus, klaus hakadosh)

Son tan cínicos que hay algunos de ellos reescribiendo también los libros cristianos para disfrazarlos con hebreo: no dicen "san lucas" sino "edut Lazar" o en lugar de "san juan" escriben "edut ha-talmid ha-avud" (testimonio del discípulo amado...  "discípulo amado" como los evangélicos titulan a san juan, o llanamente juan.).



Estas épocas de Janucá coinciden con el final del año cristiano, una época en la cual todos los fieles del nazareno incrementan su presencia religiosa: luces, cantos, eventos, regalos, cenas familiares...  ¡Incluso los protestantes más radicales que tanta aversión le tienen a las fechas impuestas por la autoridad romana dedican la época para hablar de cuándo fue que nació el tal, que si en octubre, que pesebre, que como que Belén, etc.


Cuando ocurrió la revuelta macabea muchos del pueblo estaban comenzándose a mezclar con la cultura helénica y creando un mix de cosas extravagantes... incluso le daban a los ídolos griegos nombres en hebreo!  


Ahora son los misioneros quienes traman una segunda invasión griega y quieren disfrazar su avodah zarah con elementos hebreos traduciendo todo o incluso reescribiendo la historia y todos los libros que poseen para el mismo fin: exterminar el alma judía.


Janucá debe recordarnos que no podemos mantenernos pasivos frente a la invasión extranjera con sus intentos para disolver nuestra cultura...  por mucho que los misioneros sean sionistas o que nos tienten con millones de dólares, con un supuesto "apoyo" frente a otros enemigos que tengamos en común en la política internacional.  Nada de eso debe movernos, no podemos negociar nuestros principios... ¿qué quieren ellos? ¿una pax misionera? ¿nosotros convertidos a su paganismo re-manufacturado con disfraz hebraico? ¿tal vez así piensan que el fracaso de su maestro dejará de ser tan evidente?


Como los macabeos, debemos levantarnos a detener las infiltraciones misioneras, a dar nuestro mejor esfuerzo por incrementar la educación entre nosotros y así detener con éxito las avanzadas misioneras.

Si conoces que un judío está siendo víctima de los misioneros, invítalo a tu casa o a la colectividad a encender la janukiá, acércale a tu familia y a tus amigos, invítalo al minián, que disfrute contigo de una cena de shabat y complácelo con la sacralidad de sus manjares y bebidas.



Para eso lucharon los macabeos, para mostrarnos que el triunfo sobre la asimilación se consigue con acciones, no con intenciones (pasividad).
Después de ganar la guerra, veremos los milagros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario