miércoles, 21 de octubre de 2009

La guerra entre árabes e israelíes no nació en 1948. Nació mucho antes, y sus raíces políticas modernas tienen que ver con el nacimiento de las ideologías totalitaristas ultra-nacionalistas.
El padre del actual totalitarismo islámico (llamado también fascismo islámico o "islamofascismo") fue Amin Al Husseini, gran mufti de Jerusalem y amigo personal de varios grandes líderes nazis.
Él fue el maestro de Yasir Arafat, y le transmitió todo lo que aprendió de su alianza con el Tercer Reich nazi.
La frase que más se recuerdan de él fue la que pronunció en un furioso discurso al enterarse de la derrota alemana: "Allah nos ha conferido el extraño don de terminar lo que Hitler comenzó... ¡Que comience la Yihad! ¡maten a los judíos! ¡mátenlos a todos ellos!"
Tal era la relación estrecha entre las autoridades musulmanas y el nazismo alemán, que en la década de los 30 los niños cantaban: "No más "monsieur", No más "mister", en el cielo Allah, en la tierra Hitler".
Casi nadie sabe que el ejército nazi tenía una legión entera de fieles soldados musulmanes, llamada SS Handschar (13ª División de Montaña), quienes bajo la dirección de Amin Al Husseini se encargaron de dar muerte al 90% de los judíos bosnios.

En esta foto lo vemos dando revista a las tropas nazi-islámicas:
Usando las revultas árabes en medio oriente, Al Husseini consolidó su poder sobre los árabes de transjordania a atrvés de una campaña que pretendía la eliminación de todo judío de las tierras "palestinas". Entre su labor se encuentra el reclutamiento de soldados y las campañas de financiación usando propaganda anti-judía copiada de la propaganda nazi.
En 1937 fue obligado a irse del territorio administrado por Inglaterra, y ser exiliado a Siria junto con los miembros del Waqf.
De acuerdo con los documentos y testimonios del Juicio de Nuremberg, las SS Nazis ayudaron logística, militar y financieramente a Al Husseini en sus esfuerzos por crear un Estado Islámico Palestino. Adolf Eichman, alto oficial nazi, viajó a palestina a contactarlo y luego volvieron a encontrarse en Berlín.
En 1940, Al Husseini pidió que se le reconociera el "Derecho Árabe" que consistía en:
"resolver la "cuestión judía" en la palestina y en otros países árabes de acuerdo al interés nacional y racial árabe"
La doctrina de Al Husseini penetró en el gobierno Sirio a tal punto que era el virtual gobernante del país, y aprovechó ésto para extender su ideología hacia Bagdad a través de una revuelta pro-nazi en 1941.

A partir de ése año, se transladó a Berlín, donde pasó el resto de la guerra como invitado especial de Hitler, pidiendo la exterminación de los judíos a través de emisiones radiales para Medio Oriente y los Balcanes.

En los Balcanes fue donde reclutó su mayor fuerza militar con el objetivo de "borrar las comunidades judías de la región".
En el Juicio de Nurember, Dieter Wislicenym (diputado de Eichmann) testificó:

"...El Mufti (Haj Amin Al Husseini) fue uno de los que iniciaron la eliminación sistemática de los judíos en europa, y prontamente se convirtió en colaborador y asesor de Eichmann y Himmler en la ejecución de sus planes... él fue uno de los mejores amigos de Eichmann y con frecuencia le alentaba a acelerar los procesos de exterminación. Una vez, cuando estábamos con Eichmann, le escuché decir que visitó de encubierto las cámaras de gas de Auschwitz y que recriminó a los guardias para que fueran más duros con los judios".
Cuando la alemania Nazi colapsó en 1945, el Mufti se mudó a Egipto, donde fue recibido como Héroe Nacional. Al poco tiempo, fue acusado por Yugoslavia de crímenes contra la humanidad, pero nunca fue llevado a prisión debido a que las Fuerzas Aliadas temían que el hecho de llevar un Héroe Nacionalista Árabe a las cortes internacionales bajo el cargo de "Criminal Internacional", terminara por encender la guerra en Medio Oriente

En Egipto, fue el padre ideológico del Panarabismo que diera luz a personajes como Nasser.

A la hora de morir en 1974, Al Husseini pidió a su sobrino Mohammed Abdel-Raouf Arafat As Qudwa al-Hussaeini (más conocido como Yasir Arafat) terminar su labor y no descansar hasta ver cumplido el sueño del exterminio judío y el Gran Estado Islámico que abarcara desde España hasta Indonesia.

En agosto del 2002, Yasir Arafat dio una entrevista en la cual se refirió a "nuestro héroe Al Husseini" como símbolo de la "Resistencia Palestina".


FOTOS:

El Mufti Al Husseini reunido con Hitler:


Al Husseini en Berlin:

En esta foto vemos la visita de los Imames (clérigos islámicos de la madrasa islámica nazi) a Postdam:

Los Imames visitan Postdam, julio de 1943.
De izquierda a derecha: Imam Husejin Dzozo, Imam Ahmed Skaka, desconocido1, SS-Schiitze Zvonimir Bemwald, SS-Ostuf. Heinrich Gaese, Imam Abdulah Muhasilovic, desconocido2, Imam Haris Korkut, Imam Dzemal Ibrahimovic, Imam Hasan Bajraktarevic, Imam Salih Sabanovic, Imam Fikret Mehmedagic, desconocido3, Imam Sulejman Alinajstrovic.
Arrodillados de izquierda a derecha: Imam Muhamed Mujakic, Imam Halim Malkoc, Imam Kasim Maric, Imam Hasim Torlic, y por último el Imam Osman Delic.



Fotos de Amin Al Husseini inspeccionando las armas de su escuadrón SS Handschar:

El escuadrón de Al Husseini durante la oración islámica:
(esta imagen pequeña fue "rescatada" del sitio web de donde la tomé debido a que fue eliminada rápidamente y desapareció su autor)
Símbolo de la SS Handschar (se puede apreciar la esvastica nazi y la "espada de Allah"):
Continúa...