lunes, 28 de marzo de 2011

Rabinato de Israel adopta cuestionario anti-misionero

Rabinato de Israel adopta cuestionario antimisionero.

Por: Blog de Judeus.org

 El director de Yad L'Achim, Rabbi Sholom Dov Lipshitz recientemente presentó al Gran Rabino Sefaradi Haham Shlomo Amar una lista de más de 60 misioneros que se encontraban infiltrados en grupos de conversión al Judaísmo o que habían completado ya el proceso.

La lista incluía los nombres, direcciones, números de ID y demás datos de los misioneros quienes escondían su creencia en ése tal hombre (yeshua).   Muchos de ellos ya habían completado el largo proceso de conversión, incluída la presentación de los exámenes, y habían emergido con certificados de conversión proclamando ser judíos, a pesar de sus creencias.

Haciendo uso del certificado, ellos pensaban infiltrarse en comunidades observantes, e incluso ser aceptados en escuelas religiosas.
Los Batei Din (tribunales religiosos) no hubieran imaginado que aquellos conversos aparentemente sinceros continuaban perteneciendo a cultos misioneros y predicando sus doctrinas entre judíos.

Rav Amar se mostró asombrado cuando se le presentaron éstos hechos y dio la bienvenida a un Plan elaborado por el director de Yad L'Achim para detener el avance de la infiltración misionera que se estaba aprovechando de las Cortes Religiosas.


Rabbi Lipshitz presentó una lista de 17 preguntas específicas que tendrán que responder todos aquellos que busquen la conversión.  Todas las preguntas se responderán con un "Sí" o un "No".  (No habrá cabida a los trucos misioneros).

"Necesitas saber exactamente qué preguntar y cómo hacerlo, de forma que no quepa la duda" , dijo.

El Cuestionario fue inmediatamente adoptado por Rav Amar, quien también es Nasi del Bet Din Hagadol.



Yad L'ajim pide su ayuda!

Yad L'ajim pide su ayuda!


  • En la actualidad se está llevando una campaña en un hecho sin precedentes del misionerismo en Israel en las zonas de Sharon y en la zona de Gush Dan
  • La organización Yad L'ajim te llama para ayudar al departamento de lucha contra la misión y salvar almas las cuales estan siendo destruidas por los misioneros.

http://chabad.info/index.php?url=article_he&id=55102


Durante las últimas dos semanas llevó a cabo una masiva campaña misionera - sin precedentes - en Sharon y Gush Dan, la campaña actual es la quinta campaña agresiva que se supone que debe implementar para el año 2013 una gran inversión de decenas de millones de shekelim.

A la luz de las actividades de Yad L'ajim, en que las empresas de publicidad no anuncian en ninguna manera con la campaña en los autobuses y vallas publicitarias, excepto en el sitio walla sitio publicado por la campaña. Por lo tanto, los misioneros se ven obligados a caminar por las calles a distribuir volantes a los transeúntes o de pie con las banderas en las calles de las principales ciudades y cruces. A pesar del éxito parcial en la prevención de la campaña, y advirtió Yad L'ajim que el daño que se pueden producir por encima de actividades pueden ser irreversibles.

El Departamento de Lucha contra el misionerismo de Luba”d llama al combate, para llevar a cabo al menos un turno a la semana para luchar contra este peligroso fenómeno, para evitar judíos abandonen su religión.




viernes, 4 de marzo de 2011

Infiltración Misionera

Infiltración Misionera





Una obsesión de los misioneros es demostrar que se puede ser judío y creer en Yoshke. Esta es la base de sus labores y la premisa sobre la que fundamentan sus enseñanzas. Contrario a lo que afirma la Halaja: "Una persona de (el pueblo de) Israel que sirve a la avodah zarah (otra creencia, idolatría), es como un idólatra gentil para todos los efectos, no se lo considera como a un judío que ha pecado y merece pena de lapidación. Un judío mumar -renegado- que (se convierte otra Fe) idolatría, reniega de toda la Torá. Así mismo con los apikorsim -impíos rebeldes- de (el pueblo de) Israel, no son considerados como judíos para ninguna cosa, y no se les acepta jamás su arrepentimiento…" (Rambam, Mishné Torá, Hiljot Avodat Cojavim 2:5)

La Infiltración Misionera consiste en el último estadio de propaganda religiosa que les sirve para darse una aparente legitimidad judía que tanto desesperan conseguir: como no se les ha hecho fácil formar buenos remedos de comunidades judías, entonces desean incluirse por debajo en grupos judíos.

Los Misioneros son personas sin escrúpulos, llenas de trucos y juegos psicológicos que usan para conseguir su fin. Si alguien les pregunta: ¿crees en Yesh’’u? Tienen el descaro de responder: “No”, para luego irse por detrás y susurrar con malévola sonrisa: “en yeshu no, en Yeshúa”.


Otro de sus trucos: no se refieren a sí mismos como “misioneros” sino como “judíos” (en sus mentes retorcidas, Pablo les enseñó a hacerse pasar “al judío como judío, al griego como griego”); y también rechazan que se les llame “misioneros” porque dicen que no desean misionerizar, sino sólo vivir su fe… claro, vivir su Fe, pero robando legitimidad, usando sucios trucos de distracción y esperando largo tiempo en hibernación (como una bomba de tiempo, esperando años para explotar).


Que crean en sus dogmas no es lo peligroso, lo peligroso es su acercamiento a personas y organizaciones judías, donde roban legitimidad para sí mismos, dejando tras de sí una ola de indignación y de desengaño.

Los lugares donde prefieren infiltrarse son: grupos de kabalah y jasidut, cursos virtuales y presenciales (de diversos temas: desde historia judía hasta idioma hebreo), comunidades tradicionales, nuevas colectividades judías, en conversiones, en grupos de aliyah, en casi todo.

En la ciudad de Denver ocurrió un caso muy renombrado: una pareja de misioneros se allegaron a una comunidad ortodoxa, se hicieron pasar como judíos, se ganaron la confianza de las personas y no fue sino hasta el final que se supo de su verdadera identidad, baruj HaShem, esto ocurrió previo a una aliyah que pretendían sacar cuando los rabanim se enteraron de la verdad y retiraron todas sus cartas de recomendaciones.

Otro caso: Ni siquiera una organización tan prestigiosa como Jabad ha salido ilesa de estos terroristas de almas: en repetidas ocasiones han denunciado intentos misioneros por infiltrarse en sus filas. Comenta el sitio web lubavith.com (http://lubavitch.com/news/article/2017012/Chabad-Alerts-Students-and-Community-to-Proselytizers-Techniques.html): 

“Los Mesiániacos han tratado de infiltrarse en Chabad Ft. Collins desde su establecimiento hace dos años"

-continúa comentando Rabbi Gorelik:

Cuando me mudé, ellos querían ser mis amigos para ganarse legitimidad. Ellos me necesitaban para darles información, para enseñarles judaísmo y así ellos pudieran continuar sus engaños… Cuando Chabad sacó un curso de hebreo, los miembros de la congregación mesiánica se apuntaron en masa. Ellos también intentan unirse a los programas que sacamos en Chabad para las festividades… Usan muchos trucos.”


La infiltración misionera es un tema preocupante para todos: daña las comunidades judías y fortalece la avodah zarah porque lo poco que alcanzan a aprender lo tuercen y lo usan para amalgamarlo a su neo-cristianismo hebraizado.

Pero no solamente afecta directamente a las organizaciones judías, sino que como resultado de tantos engaños, trucos y mentiras, también creará sentimientos negativos que pueden afectar a aquellos que con sinceridad y buen corazón desean acercarse al judaísmo a aprender.

No hay un método seguro para blindarse, salvo ser siempre transparentes y hablar del tema sin tapujos. Así se evitarán dolores de cabeza y no se caerá en el grave error de hacerse de la vista gorda ante la infiltración misionera o por el contrario llegar al extremo pecado (que el Cielo nos guarde!) de cerrar las puertas a los que de verdad se acercan con sinceridad.