lunes, 31 de enero de 2011

Rood: despedido, su organización cerrada.



Michael Rood despedido, su organización clausurada, acusaciones de Malversación de Fondos y de Evasión de Impuestos lo ponen bajo la lupa Federal.

Michael Rood es uno de los misioneros más populares en la red.  Sus tentáculos van desde los Estados Unidos hasta Eretz Israel, a donde viaja con frecuencia para grabar sus videos y apoyar organizaciones misioneras.
Entre sus aliados se contaba la organización misionera "HearOIsrael" que tiene nexos con el Jerusalem Institute of Justice, una empresa de asosría legal al servicio de mesiánicos que presta ayuda a sus trabajadores misioneros para adquirir visas e incluso ciudadanía israelí.




Michael Rood, fundador de "Un Rudo Despertar" es despedido por su Junta Directiva

El Ministerio de Michael Rood se encuentra Clausurado.

Actualizado: Friday, 27 Aug 2010, 10:26 AM EDT
Publicado : Tuesday, 24 Aug 2010, 4:29 PM EDT


BYRON CENTER, Michigan. (WOOD) - El hombre que comenzó la organización "A Rood Awakening" (Un Rudo Despertar), un ministerio de educación de alcance global, fue despedido por su Junta Directiva y ahora es acusado de Malversación y Evasión de Impuestos -- dejando a la organización bajo la lupa del IRS (La Agencia Federal Estadounidense de Recaudo de Impuestos).
El letrero de la puerta de la oficina del ministerio en Byron Center solía decir "A Rood Awakening for Michael Rood" (Un Rudo Despertar por Michael Rood).  Pero su nombre ha sido removido.
El sitio web del ministerio describe a Rood como "el Matador Mesiánico" que reta a las religiones convencionales con su propia interpretación de las escrituras hebreas.
Después que la Junta Directiva hubo tomado acciónes contra él, Rood supuestamente se presentó a las oficinas con un grupo de desempleados y se tomaron el edificio por unos instantes.  La Orden de un Tribunal le ordenó detener su invasión y la Junta procedió a despedirlo definitivamente.

"Volvimos unos días después -- entramos al edificio y ya no había nada" dijo Ken Klump, un excolega de Rood.  "Las Cámaras no estaban."
El estudio de grabación donde Rood creaba los videos que enviaba por todo el mundo se encuentra vacío junto con los archivos de la organización, dijo Klump.   En un video en su website, Rood acusa a sus antiguos empleados y miembros de la Junta de tratar de adueñarse de su ministerio.
Ahora su organización se encuentra clausurada (cerrada), 15 de sus empleados despedidos y habrá una audiencia el miércoles próximo que ordenará a Rood mantenerse fuera de la propiedad.
Contraviniendo la Orden de la Corte,  Rood todavía sigue con su website al aire, administrándolo desde algún en Carolina del Norte -manifestó una de nuestras fuentes-
24 Hour News 8 ha intentado contactar a Rood, pero no hemos tenido éxito.

Actulización: El 1 de septiembre de 2010, los abogados de Rood llamaron a su Contraparte para ofrecer un arreglo.  Ambas partes se encontraron en la Corte de Kent County para negociar.  Michael Rood fue obligado a devolver todos los bienes que había extraído del edificio, Su ministerio fue clausurado (cerrado) y acordaron vender los activos de la extinta organización y dividirlos entre todos.




Michael Rood podrá seguir trabajando por su cuenta, pero es bueno saber que una de las organizaciones más publicitadas por los Misioneros haya revelado lo que es por dentro:  avaricia, marketing, ánimo de lucro, celos, división, todo esto con el ánimo de Convertir judíos y llevar misioneros a Israel.

domingo, 30 de enero de 2011

Anti-Misionerismo: Una labor Incomprendida

Anti-Misionerismo: Una labor Incomprendida




Por: Penina Taylor

Tomado de: Instituto Anti-Misionero Shomrei Emet.




Soy incomprendida.   Como Anti-misionera, la gente piensa que mi meta es hacer sus vidas miserables;  perseguir a pobres cristianos que viven en nuestro país o decirle a la gente qué es lo que deben de creer.  Nada podría estar más alejado de la verdad.  
Las personas piensan que la razón de ser de un misionero es destruir la libertad de religión en Israel para hacer algo similar a lo que los musulmanes hacen en sus países donde nadie es libre de creer en lo que quiera sino que todos son obligados a seguir las creencias de los poderosos de turno.  De nuevo, esta concepción es erronea.  Algunos piensan que yo odio a los Cristianos.  También es falso.


Créanlo o no, uno de los propósitos de los anti-misioneros es mejorar las relaciones entre judíos y cristianos.  Como dijo Robert Frost en su poema Reparación del Muro:  "buenos linderos hacen buenos vecinos."     Al enseñarle a los judíos por qué no somos cristianos, y al enseñarle a los cristianos respecto a nuestros linderos, mejoramos la relación entre ambas creencias.  Hacer borrosas las líneas entre ambas creencias no sirve para crear puentes,  eso daña el judaísmo y hace que los Cristianos tengan menos respeto por los judíos.  (N. del T. la realidad muestra la veracidad de esta frase: hoy quienes más denigran, más critican y más hablan con odio de los judíos son los cristianos misioneros: mesiánicos, nazarenos y natzratim.)


Traspasar los linderos elimina las distinciones (n.de t. que nos identifican a ambos) y elimina los llamados diferentes de cada sistema de creencias, lo que al final sólo trae más odio y terror.    El propósito de un Anti-Misionero es fortalecer al pueblo judío y enseñarles a los Cristianos que nosotros tenemos razones por las cuales rechazamos sus creencias.    Cuando ellos puedan entender y aceptar esto, podremos hacer el progreso al siguiente nivel: rechazamos sus creencias sin rechazarlos a ellos como personas; y ambos podremos vivir como buenos vecinos en respeto y entendimiento mutuo, estando de acuerdo en que tenemos desacuerdos.


Cuando decimos que debería ser ilegal proselitizar, no queremos decir que los cristianos no tengan derecho a creer lo que deseen o incluso que no tengan derecho a adorar a D-s como quieran;  lo que estamos diciendo es que los Judíos tenemos derecho de vivir en Israel, en libertad, sin vivir acechados por quienes desean convencernos de que nuestra fe no es lo suficientemente buena y que necesitamos aceptar los conceptos cristianos para poder tener una buena relación con Nuestro D-s...   Le pedimos a los Cristianos que practiquen una buena amistad.  El mensaje que les queremos enviar es este:


No intenten convertirnos a sus ideas y conceptos.  Si ustedes se dicen amigos nuestros, no lo harían.  ¿Por qué? porque una amistad se extiende desde la sinceridad, sin buscar ataduras.     Nosotros entendemos que su sistema de creencias los obliga a compartir lo que creen con quienes no creemos en lo suyo.  Compremos que su biblia les instruye a compartir sus "buenas noticias" con nosotros los judíos... algunos hasta dicen que es po gratitud porque "jesús fue judío."   Pero la mejor forma de mostrar gratitud hacia nosotros es respetarnos.  Muéstrenos que nos respetan, no traten de convencernos para que cambiemos nuestras creencias.


Entendemos que ustedes creen que no es sino por medio de sus creencias en Jesús (n. de t: o como le llamen) que una persona puede tener una verdadera relación con D-s.   Pero por favor recuerden que miles de años antes de ustedes, nuestra Fe enseñaba que cualquier persona siempre puede tener una relación íntima y personal con D-s...


Por favor respeten nuestra Fe y no traten de proselitizarnos...
Buenos linderos hacen buenos vecinos y los Anti-Misioneros somos muy incomprendidos por parte de ustedes.   Nosotros estamos aquí para construir, no para destruir;  para al final crear un mejor mutuo entendimiento, en lugar de promover odio.  Y esto sólo se puede hacer fortaleciendo el Judaísmo, no haciendo borrosos los linderos que hay entre nosotros.






Penina Taylor: dejó el judaísmo, se convirtió al cristianismo, fue misionera, pero decidió regresar a la Fe de sus padres. Ahora es una gran activista anti-misionera que presta ayuda a decenas de comunidades judías en Israel y en norteamérica.

lunes, 24 de enero de 2011

La enseñanza "rabínica" de Pablo (Shaul)

La enseñanza “rabínica” de Pablo.
 

 'Descubre las enseñanzas del "Rav" Shaul de Tars"u,

desde la perspectiva judía ortodoxa'.


La enseñanza “rabínica” de Pablo 1ra Parte.

La enseñanza “rabínica” de Pablo 2ra Parte.

La enseñanza “rabínica” de Pablo 3ra Parte. 

La enseñanza “rabínica” de Pablo 4ra Parte. 

 


 

Pablo de Tarse ¿Fariseo, Herodiano o Brujo?

Pablo de Tarso
 ¿Fariseo, Herodiano o brujo?
Por Eliahu Almani Tussie.






  1. Introducción.

Recientemente leía un articulo del estafador Daniel Hernández (bajos los alías de: “D.A. Hayyim”, ó Dan “ben-Avraham”), titulado ‘’Pablo el Rabino, ¿Profeta o Apostata?, quien escribe lo siguiente:

En una ocasión Pablo se describió (Hechos 23:6) a sí mismo como “Fariseo, hijo de fariseos”. Esto es un hebraismo. Cada idioma tiene ciertas formas típicas para decir ciertas cosas, que si usted no las conoce, intentando descubrir su significado usando exclusivamente los elementos gramaticales de ese idioma, podría llegar a una falsa interpretación. Esto es cierto también del hebreo. La expresión: “Fariseo, hijo de fariseos” es una de ellas. Su significado cultural: “Fariseo de tercera generación”. En otras palabras, Pablo no había llegado al fariseísmo, lo mejor de Israel, como un candidato reciente, sino que venía de una larga tradición fariseo que se remontaba a sus mismos orígenes.[1]

Quisiera responder a esta falacia que ha creado el “judaísmo” mesiánico desde 1995 ala fecha (2011), pues en cuanto a la educación tanaitica (referente a los tanaim, cuyo tema hemos tratado en el artículo: Mishnah) tendía que haber recibido dicha formación y su familia se remitiría a los perushim (fariseos-) de la época de Aleksander Janay. Pero esto sería seguir la falacia creada por los mesiánicos, por lo cual recurriré a los textos cristianos institucionales (el Nuevo Testamento), así como los documentos no-reconocidos por la Iglesia Occidental (romana, protestante, de la cual los mesiánicos utilizan para su canon).

  1. Pablo de Tarso, como un no-judío.

Sobre la noticia de la educación de Pablo o “Shaul de Tars’u”, la encontramos en cuatro partes, una es en el Libro de los Hechos 22:3 y  26:4-5 otra proviene de una de sus epístolas a los Romanos, y la última proviene de las Pseudo-Clementinas, texto utilizado en la Iglesia Griega Ortodoxa, y he aquí es el panorama:



Hechos 22:3
Hechos 26:4-5
Epístola a los Romanos 16:7;11
Ps-Clm, Homilía 2: 7
Tatbith 73 a
Yo, de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Di”s, como hoy los sois todos vosotros.
Mi vida, pues, desde la juventud, la cual desde el principio pasé en mi nación y en Yerushalaim, la conocen bien todos los judíos; los cuales, también saben que yo desde el principio, si quieren testificarlo, viví según el rito fariseo, la más ortodoxa secta de nuestra religión.
Saludad a Andronico y a Junia, mis parientesSaludad a Herodion mi pariente.
El padre deShaul (‘Pablo)era Antonio, y su madre (se llamaba) Rajel. Por nación el es un Samaritano, de un pueblo de getones; su profesión es la de ser un brujo sumamente bien entrenado en la literatura griega.
Pablo (al que llamaronShaul) le dijo a los judíos, que él paso catorce días con Di”s en los cielos, al que le dieron muchas prescripciones y le dijeron muchas cosas vergonzosas (cabía) sobre ellos (los judíos).[2]
Los judíos fueron asombrados en estos cuentos estúpidos y lo capturaron llevándolo (sahib) ante el Cesar (qayzar) quien era su rey[3], habiendo sido designado por los romanos (al-ron). El rey ordeno que lo golpearan, pero descubrieron que él era un romano, le enviaron a Constantinopla.[4]
Allí se asoció con los romanos e intentó agitarlos contra los judíos…
Era la consecuencia de la propaganda anti-judía de Pablo que los romanos conducidos por Tito, marcharon contra los judíos, asesinando a grandes multitudes y llevándose sus tesoros (del Bait Al-Makdish). La popularidad de Pablo fue aumentando. Su prestigio estaba en lo alto entre la gente común, quienes decían que él practico la magia y la hechicería.[5]


Sobre los datos presentados por el libro de Lucano de Cirene (los Hechos de los Apóstoles), estos se contradicen con los mismos datos  que el mismo Pablo redacta en sus epístolas, a final de cuentas Lucano solo es un admirador, no un cronista por lo cual los datos los tenemos que tomar en el sentido de sus escritos.  

En la parte anterior hemos visto que Pablo envía saludos a dos de sus parientes en Roma que en ningún caso forman parte de alguna familia fariseo de la época, por el contrario eran herodianos, lo que concuerda con el dato que nos proporciona la IglesiaGriega Ortodoxa en la que el padre de Pablo o “Shaul” era un romano de nombre Antonio, mientras que el texto analizado por el Dr. Shlomoh Pines Z”L, quien encontró que el Tatbith hace referencia que tal texto vincula a Pablo como romano.

En cuanto a la educación “fariseo” de Pablo como un discípulo del Raban Gamliel, solo es referida en los Hechos de los Apóstoles 22:3; y 26:4-5, en este capitulo se menciona que Pablo o “Shaul” era famoso, sin embargo en nuestra fuente  principal que tenemos del fariseísmo de aquella época, la Mishnah Masejet Sota 9:14-15, menciona a los tanaitas más sobresalientes de la época y en tal sección no se menciona en las partes de desgracia el nombre de este personaje, nuestro texto dice:


ט,יד  [יג] רבי שמעון בן אלעזר אומר, הטהרה נטלה את הטעם ואת הריח.  המעשרות נטלו את שומן הדגן.  הזנות והכשפים כילו את הכול.

ט,טו  [יד] בפולמוס של אספסיינוס גזרו על עטרות חתנים, ועל האירוס.  בפולמוס של טיטוס גזרו על עטרות הכלה, ושלא ילמד אדם את בנו יוונית.  בפולמוס האחרון גזרו שלא תצא כלה באפריון בתוך העיר; רבותינו, התירו שתצא הכלה באפריון בתוך העיר.

מסכת סוטה פרק ט



14. ‘Con la guerra de Vespaciano se prohibieron la corona del novio[6] y los tambores.[7]Con la guerra de Tito se prohibió el uso de las coronas a las novias y que se enseñara griego al propio hijo.[8] En la última guerra[9] se prohíbo que la novia saliera bajo baldaquino por medio de la ciudad. Pero nuestros doctores permitieron que la novia saliera con el baldaquino por medio de la ciudad.

15. Con la muerte de R’ Meir se terminaron los decidores de parábolas. Con la muerte de Ben Azay se acabaron los estudiosos. Con la muerte de Ben Zoma cesaron los expositores (dela Escritura). Con la muerte de R’ Yehoshua se acabó la bondad en el mundo. Con la muerte de Raban Shimeon ben Gamaliel llego la langosta y se multiplicaron las desgracias. Con la muerte de R’ Eleazar ben Azariyah se fue la riqueza de los sabios. Con la muerte de R’ Akivah cesó la gloria de la Torah: de los años. Con la muerte de R Janina ben Dosa se acabaron los hombres de hechos (En el bien). Con la muerte de R’ Yosí, el mínimo, cesaron los justos. ¿Por qué llamo si nombre mínimo? Porque era el mínimo de los justos. Con la muerte de Raban Yojanan ben Zakay cesó el brillo de la sabiduría. Con la muerte de Raban Gamliel el viejo cesó la gloria de la Torah y falleció la pureza y la abstinencia. Con la muerte de R’ Ishmael ben Pabi cesó el brillo del sacerdote. Con la muerte de Rabí cesó la modestia y el temor del pecado[10]

Por lo cual la referencia que encontramos en Hechos se hace sospechosa pues cuadra con los propósitos de Lucano de Cirene de ubicar a su maestro geográficamente en Jerusalén (centro, político y religioso) y así dejar a lado la fama que tenía Pablo en el Siglo I:

a)     No-judío: hijo de un romano y una samaritana.
b)     Un brujo.

Lucano de Cirene se ve en la necesidad de presentar una bibliografía venerable de su maestro, para preparar así como los minim hebreos (judeo-cristianos), para que se pueda llevar en esta ciudad, pues según el cristianismo fue donde sucumbió la historia de su pérfido “mesías”.

Ahora bien si yuxtaponemos las palabras de Lucano de Cirene, contra las de Pablo en cuanto a su educación fariseo, encontramos algo interesante:
  1. Pablo ¿Fariseo o Celote?

Filipenses 3:1-5
Gálatas 1:14
        I.      Escribiros otra vez las mismas cosas a mí no mes molesto, y a vosotros os da seguridad.[11]
      II.      ¡Cuidado de los perros!
    III.      ¡Los auténticos “circuncidados”, los verdaderos “adoradores de dios” somos nosotros, que tenemos el motivo de nuestro orgullo en el Mesías Ieshu y no ponemos nuestra confianza en motivos mundanos!
    IV.      Y eso que también yo tendría fundamento para poner mi confianza en motivos mundanos. Si algún otro cree tener derecho  poner su confianza en razones mundanas, yo más:
      V.      Soy circuncidado de los ocho días; del pueblo de Israel; de la tribu de Benjamin, hebreo puro; en cuanto a la obediencia dela Torah, fariseo.
14. Y así aventajaba, en justicia ortodoxa, en el judaísmo (Ioudaismw), sobre muchos de mis contemporáneos de mi pueblo. Siendo un Zelote (zhlwthz-קנאתי) grande en las tradiciones de mis antepasados.


Sobre la referencia de Galatas, en las que Pablo utiliza el termino celotaz (zhlwthz-קנאתי) hace referencia no al rito fariseo, por el contrario hacia referencia al rito celota.

  1. Los celotes-הקנאים.

Eran jóvenes entusiastas incapaces de soportar el yugo del "reino de Edom" (el gobierno del edomita Herodes) que par a ellos equivalía al "reino d e Roma": a ambos los odiaban mortalmente. Con referencia a los celotes, Josefo[12] dice explícitamente "los jóvenes" (toiz neoiz); en la época del galileo Yehezquiya , padre de la secta, las mujeres acudieron a él llorando, gimiendo y pidiendo venganza  por la sangre de sus hijos destrozados por el joven Herodes , gobernador de Galilea.[13] De modo que era a estos jóvenes que las madres lloraban: los "licenciosos", los "fuera de la ley" y sicari’i del tiempo de la Destrucción; que odiaban a la clase rica, poderosa y gobernante. Estaban dispuestos a entregar sus vidas por la libertad nacional, y con ese objetivo en mente, nunca vacilaron en medir sus fuerzas con las de Herodes o las de los emperadores romanos.

Se rebelaron contra el edomita Herodes cuando todavía no era rey, y volvieron a hacerlo en los días peores de su reinado. Durante el censo de
Quirino, comprendiendo que su objeto era esclavizarlos e imponerles nuevas contribuciones para beneficio de la sanguijuela romana, exhortaron a los judíos a alzarse unánimemente contra el Imperio.
Parece por cierto referirse a uno de ellos lo que leemos en la Mishná



ד,ח  אומר מין גלילי, קובל אני עליכם פרושים:  שאתם כותבין את המושל עם משה בדף.  אומרין פרושין, קובלין אנו עליכם מין גלילי:  שאתם כותבין את המושל עם השם, ולא עוד אלא שאתם כותבין את המושל מלמעלן ואת השם מלמטן, שנאמר "ויאמר פרעה--מי ה' אשר אשמע בקולו" (שמות ה,ב).  וכשלקה, מהו אומר--"ה', הצדיק, ואני ועמי, הרשעים" (שמות ט,כז). 



מסכת ידיים פרק ד




"Un sectario galileo dijo: 'Protesto contra vosotros, ¡oh fariseos!, que habéis escrito el nombre del gobernador junto al de Moisés en el decreto sobre el divorcio.' Los fariseos respondieron: 'Nosotros protestamos contra ti, ¡oh sectario galileo!, porque has escrito el nombre del gobernador junto al Sacro Nombre en una (misma) página y, lo que es peor, has escrito el nombre del gobernador encima y el Sacro Nombre debajo, pues está escrito: Y el faraón dijo, ¿quién es el Señor para que yo atienda a su voz?'"

Mishnah Masejet Yadaim, 4: 8.

Pero nunca se los llama por su nombre (con la excepción de la Mishná, Masejet Sanhedrín 9:6,) excepto en Avot d'Rabbi Natan:

"Y cuando el emperador Vespasiano vino a destruir a Jerusalén, los celotes trataron de quemar con fuego toda cosa buena."[14]

En consecuencia, los mejores tanaím y los individuos ilustrados de esa generación seopusieron a los celotes y los llamaron sicari’i y "licenciosos"; Josefo (el mismo fariseo) les dedica toda clase de epítetos infamantes.
No obstante, el Midrash[15] tiene algunas palabras de encomio para "los
jasidim y los hijos de la Tóráh, como Yehudah el hijo (ב"ר) de Yehezquiya", de quien se dice que:

 "en el tiempo por venir, el Santo, bendito sea, le designará una compañía de sus propios justos y los establecerá con él en una gran congregación".

Josefo, aunque encuentra imposible censurarlos suficientemente por su crueldad, tampoco puede alabarlos lo bastante por su heroísmo, coraje y devoción a todo lo que la nación consideraba sagrado:

"Tenían un ilimitado amor a la libertad, y veían en Di”s a su único conductor y gobernante; era fácil para ellos avanzar enfrentando la muerte, y no prestaban atención a la muerte de sus compañeros y familiares, si con ello podían salvarse de la carga de un gobernante humano. Puesto que los hechos mismos prueban lo que digo, no encuentro necesario añadir más. No es que tema que no se crean mis palabras: por lo contrario, lo que he dicho no expresa toda su grandeza de alma y su disposición para soportar los sufrimientos."[16]
Los celotes, antagonistas radicales del gobierno, oponiéndose por igual a los enemigos extranjeros y a los traidores judíos.

Así se constituyó esta secta: la de los "celotes" (הקנאים). Hasta la Destrucción del Templo, fueron ellos los que en todas partes condujeron las sediciones y revueltas.[17]

  1. ¿Pablo un sectario celote?

Ahora bien tenemos la primera premisa, en la que encontramos a Pablo quien se auto define como un celote (קנאתי) el cual no tiene nada que ver con el rito fariseo (פרושי), ahora al yuxtaponer La Epístola a  los Romanos, encontramos que Pablo tiene familiares quienes no tenían que ver ni con los tanaim, ni menos con los celotes, en tal caso él pertenecía a la familia herodiana –los mismos enemigos de los celotes-, incluso el mismo Lucano de Cirene (Lucas) nos explica en su segunda obra (Los Hechos de los Apstoles) que Pablo (“Shaul”) en este caso estaba con el grupo de los cristianos-herodianos, como se muestra en el cuadro de abajo:

Epístola a los Romanos 16:7;11
Hechos 13:1
Gálatas 1:14
Saludad a Andronico y a Junia,mis parientesSaludad a Herodion mi pariente.

En la ekklesía (asamblea) de Antioquía había profetas y maestros: Bar-Naba, Shimeón llamado Nicra, Lucano de Cirene, Menahem que había sido educado con Herodes el tetrarca y Shaul.
(traducción propia)
14. Y así aventajaba, en justicia ortodoxa, en el judaísmo (Ioudaismw), sobre muchos de mis contemporáneos de mi pueblo. Siendo un Zelote(zhlwthz-קנאתי) grande en las tradiciones de mis antepasados.


Bien al comparar tanto Hechos, Romanos y Gálatas, deducimos varias cosas:
a)     Pablo no era fariseo.
b)     Pablo no era un celote.
c)     Pablo era un miembro de la familia herodiana.
Lo que concuerda a la perfección con el dato presentado por Flavio Josefo, sobre el tal Saulus, del cual se escribe como parte de la familia herodiana, e incluso tiene más sentido el considerar que Pablo haya sido un romano-herodiano por vía paterna, por vía materna un samaritano, quien practico la brujería y la hechicería.

  1. Pablo como un Aku”m.

En folio del Tatbit 70b se lee: 


"פול עשה שליח, עם המשפט הבא:" על היהודים נהייתי כמו יהודי
 . עם הרומאים בעידן הרומי ,ערמ"יא היה א ערמ"י



‘Pablo se hizo Shaliaj-שליח (es decir mensajero, o apóstol), con la siguiente declaración: “Con los judíos me hice judío, con los romanos era romano y con los Arma’i era un Arma’i”.[18]

El Prof. Shlomoh Pines Z”L, explica:

‘la palabra Arma’i no existe en árabe, y en la nota marginal de este texto dice: Los que adoran estrellas e ídolos’. Tal palabra es idéntica al sirio Armaya-ערמ"יא (o Aramaya) cuyo significado provenme del arameo, en cuyo caso tiene el último significado de ‘pagano del último periodo’, tal palabra tiene su correspondencia con el arameo: עכו"ם: עובד כוכבים ומזלות (Aku”mObde Elilim ve’Mazalot = adorador de ídolos y estrellas)’.
 
Este texto analizado por el Prof. Pines Z”L, cuadra a la perfección ante uno de los textos apócrifos conservados por la Iglesia GriegaOrtodoxa la cual nos retrata a Pablo de Tarso bajo aquella vieja –pero real imagen -de brujo y hechicero-, esta referencia se encuentra en la 2Homilía Pseudo-Clementina cap. 15, en donde Pablo de Tarso presume haber realizado en ‘carne’ su creencia en el “espíritu”, por medio de hechicería, el texto dice:

Ahora, entonces, comenzaré a revelarle lo que es verdadero. Una vez hace tiempo, por mi poder, convertí del aire (-pneuma -pneuma-espíritu) en agua, y del agua la hice en sangre, y la solidifique en carne, formé así a un muchacho una nueva creación[19]  e hice más trabajo que el mismo Di”s el Creador. Pues Él solo hizo un hombre de la tierra, pero yo lo hice delpneuma-pneuma (espíritu, aíre) lo cual es más difícil[20]; Y otra vez lo deshice y lo restauré para airear, pero no antes que lo colocará en la imagen de mi cama, como un acto mío. Entonces entendimos que aquel muchacho, cuya alma había sido asesinada con violencia, Pablo se aprovechó para solicitarlo para hacer esta obra’.


Es interesante observar que una gran parte de la enseñanza de Pablo en sus cartas esta enfocada pervertidamente hacía aspectos del -pneuma (pneuma, espíritu) tales son:

*      Romanos 7:6; 8:1; 8:2; 8:5; 8:6; 8:9; 8:16.
*      1 Corintios 2:4; 2:10;2:12; 2:13; 5:5; 12:4; 12:13.
*      2 Corintios 3:6; 4;13 11:4.
*      Gálatas 3:2; 3:5;3:14; 5:165:17; 5:25; 6:8.

         El texto apócrifo de la Iglesia Griega Ortodoxa (no aceptado por católicos, protestantes, mesiánicos y natzratim), indica algo interesante en cuanto a la supuesta hechicería realizada por Pablo, que es la creación de un ser a partir de un dibuq-דיבוק, un dibuk es el espíritu de una persona, al que se le permite bajar  después de la muerte a la tierra para hacer daño a otras. Entran en el cuerpo de un individuo comodibuk y hacen que esa persona enferme gravemente como castigo del Cielo por sus pecados.[21] Según Pablo manipulo por medio de hechicería el Tzeruf, es decir las permutaciones de las veinte y dos letras del alfabeto hebreo (Gemara Berajot 55ª) con las que se hizo la creación. La hechicería coacta las fuerzas celestiales contra la naturaleza violentando el Tseruf.  No es raro encontrar en los mismos textos de Pablo hechizos contra sus adversarios así como la utilización de feticherías como se indica en 2 Timoteo 4:13-14:
‘Trae, cuando vengas, el capote que dejé en Troas en casa de Carpo, y los libros, mayormente los pergaminos.
Alejandro el caldero me ha causado muchos males; el señor le pague conforme a sus hechos’.
¿Quién es el tal Alejandro el caldero?, el mismo Pablo nos responde en 1 Timoteo 1:20 con la sorprendente maldición:
‘De los cuales son Himeo y Alejandro, a quienes entregue a Satan para que aprendan a no blasfemar’.
De aquí los mesiánicos, cristianos, natzratim y católicos aprenden a hacer brujería ‘blanca’ contra sus enemigos, sin embargo hemos aprendido que Pablo de Tarso no solo se limitaba a esta clase de brujería, sino que brutalmente presumía implementar lo más oscuro de la Tuma (impureza) del Sitra Ajra (lado oscuro), para hacerse conocer entre los goim, como lo demuestran los textos históricos.

Continuara…

  1. La enseñanza “rabínica” de Pablo.


[1] Hernández Daniel, ’Pablo el Rabino, ¿Profeta o Apostata?, Ed. Comvision, Miamí Florida, 2000, p. 7.
[2] Cfr. 2 Corintios 12:24.
[3] Malik-מאליך, -מלך- esta palabra también significa gobernador. En este contexto hace ecó a Agripas al que le llaman: “rey” en Hechos 25:13. 26; 26:2, 19, y 30.
[4] Qustantiniya (קוסטנטיניה-), el país de los romanos (bilad al-rum) Es la sustitución de Constantinopla por Roma, la ciudad en la que según los Hechos de los Apóstoles se asentó a vivir.
[5] En el mismo folio 70b se lee: ‘Pablo se hizo Shaliaj-שליח (es decir mensajero, o apóstol), con la siguiente declaración: “Con los judíos me hice judío, con los romanos era romano y con los Arma’i era un Arma’i”. La palabra Arma’i no existe en árabe, y en la nota marginal de este texto dice: Los que adoran estreyas e ídolos’. Tal palabra es idéntica al sirio Armaya-ערמ"יא (o Aramaya) cuyo significado provenme del arameo, en cuyo caso tiene el último significado de ‘pagano del último periodo’, tal palabra tiene su correspondencia con el arameo: עכו"ם: עובד כוכבים ומזלות (Aku”mObde Elilim ve’Mazalot = adorador de ídolos y estrellas).
[6] Shir HaShirim 3:11
[7] que se usaban en las bodas.
[8] Según la Gemara: la filosofía griega.
[9] en el periodo de Bar Kojba.
[10] Mishnah Masejet Sota 9:14-15.
[11] Senen Vidal dice: El versículo 1ª introducción; la añadidura se presenta como “recordatorio” (repetición) de frecuentes motivos paulinos, para dar “seguridad” frente a los posibles desvíos (el termino aspheles : ‘seguro’ figura sólo aquí en las cartas de Pablo.
[12] Ant., XVII, vi, 3.
[13] Ant., XIV, ix, 4.
[14] Avot d'R. Natán, § 6, cerca del final, versión I (en la versión II dice sicari’i en lugar de "celotes"). Véase la edición de Schedhter, pág. 32 (pág. xvi).
[15]  Koh. R. sobre En zikaron la-rishonim.
[16] Ant., XVIII, fin de i.
[17] Sobre el carácter de los celotes, véanse los dos artículos de K. Kohler: Wer toaren die Zeloten oder Kannaim? (volumen conmemorativo de A. A. Harkavy, Petersburgo, 1909, sección alemana, págs. 6-18) y Zealots, ]. E., XII, 639-<643.
[18] Cfr1 Corintios 9:20-21.
[19] Cfr Efesios 2:10.
[20] Cfr. Romanos 8:1, 5.
[21] Itzjak Argüeti, Meam Loez, Devarim 5:18, folio 131- d-132 b, 6 edición, Esmirna 1873;Cfr. Divre Yosef, p. 215.