lunes, 8 de marzo de 2010

Preguntas Interesantes

Preguntas interesantes:




1. ¿Por qué los que creen en  ''jesus/yeshu/iehoshua''  citan como verídicas porciones de las fuentes judias (midrash, talmud, targumim), pero se niegan a creer en las citas de ellas que demuestran su falsa mesiandad?


2. ¿Por qué los que creen en  ''jesus/yeshu/iehoshua''  traducen la palabra hebrea "lamo" (a ellos) como "a él" en Isaias 53:8, pero SÍ respetan el significado correcto (lamo = "a ellos") en Deuteronomio 33:2?  ¿Por qué modifican su traducción para que se amolde a sus dogmas mesianicos?


3. ¿Por qué todo grupo de creyentes en  ''jesus/yeshu/iehoshua''  se autonombran como "discipulos originales" y seguidores de su creencia del siglo I, pero NINGUNO de ellos puede trazar una línea ININTERRUMPIDA desde dicha época hasta sus actuales grupos?


3. ¿Por qué los que creen en  ''jesus/yeshu/iehoshua''  todavia siguen estudiando, defendiendo y sacralizando el "nuevo testamento" (o como le llamen) sabiendo que dicho canon es autoria 100% de la autoridad catolica romana?


4.  ¿Por qué los que creen en  ''jesus/yeshu/iehoshua'', quienes tanto hablan del "mateo hebreo" de los ebionitas, no hablan de las enseñanzas ebionitas encontradas por el Dr. Shlomo Pines (de esto tambien habla el Dr. Samuel M. Stern) en Istambul en el manuscrito "Abd al-jabbar" que presentan el texto original primigenio donde el mismo "jesus/yeshu/iehoshua''  niega su mesiandad:  "Y él dijo: " Y ustedes mis compañeros, qué usted dice sobre mí? Y ellos dijeron: " En nuestra opinión, usted es el Mashíaj.” Y él les dijo: Ni se les ocurra tal cosa, no digan eso” (Abd Al-Jabbar, folio 66b)